Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Republicanos llama a fortalecer la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos para el próximo 19 de Febrero

Tal como se preveía el gobierno de Rajoy ha aprobado una durísima reforma laboral contra los trabajadores. La respuesta del pueblo a esta reforma laboral ha de ser contundente y ha de ser también el inicio de una tenaz y sostenida lucha de los ciudadanos por la defensa de sus derechos.  Desde republicanos hacemos un llamamiento urgente a que durante esta semana preparemos ampliamente la manifestación prevista para el 19 de Febrero.

Nuestra primera valoración coyuntural ante la premura de los acontecimientos es que es hora de luchar todos unidos como una piña. Es  hora también de que las posiciones más combativas avancen dentro de nuestros sindicatos arrinconado a quienes quieran volver a llevarnos a la vía de la conciliación, es decir al callejón sin salida de la frustración y la indefensión. Sobre todo es hora de remarcar, que lo que se necesita es una alternativa política a la situación que padecemos, ¡Es hora de unidad y lucha!

Nos enfrentamos a una situación de la que podemos hacer la siguiente lectura: Por una parte,  la oligarquía cierra fila en torno a sus partidos PSOE y PP y sus acólitos UPyD, CIU y PNV. Todos ellos, que suponen en torno al 90% del parlamento, están llevando a cabo y apoyando todos los brutales ataques contra los trabajadores. Aunque la oligarquía se ve fuerte, ante la debilidad del campo popular, para llevar a cabo estos ataques, son plenamente conscientes del riesgo que corren al “quemar” de una manera tan continuada sus dos actores políticos principales: PSOE y PP. Esto ciertamente supone una coyuntura peligrosa para la legitimidad, no ya de un determinado gobierno, sino del régimen de la oligarquía en su conjunto.

Por otra parte, esta situación de riesgo, es precisamente asumida por la oligarquía, debido a la debilidad del campo popular, a la debilidad de la izquierda. Dudamos seriamente que la izquierda que está en las instituciones vaya a estar a la altura de las circunstancia y sea capaz de  plantear una salida POLÍTICA al conflicto abierto. No es posible plantear una salida digna para los ciudadanos dentro del marco político de este régimen, y eso, debemos hacérselo saber a los ciudadanos cuanto antes. Hemos de transformar la luchas parciales, la lucha económica contra lo recortes y las medidas antisociales, en una lucha política general y unitaria  contra el régimen antisocial que las promueve, ir a las causas y no quedarnos en las consecuencias. Esta y no otra, es la tarea actual de la izquierda. Será en este ámbito, en la tarea concreta de superación del régimen que padecemos, en la tarea concreta de la lucha por la Republica Democrática y Federal donde se tiene que forjar la unidad de la izquierda para poder avanzar.

La lucha va a ser larga, posiblemente de años enteros. Las clases populares no pueden permitirse otra derrota. Necesitamos reconocernos en la lucha, medir nuestras fuerzas, recuperar la confianza. No podemos permitirnos  más traiciones ni ser conducidos a callejones sin salidas. Desde Republicanos en Huelva tendemos la mano a todas las organizaciones políticas y sociales que esten dispuestas a resistir y avanzar en la lucha.

¡Si la monarquía es de los mercados, la República será del pueblo!

Republicanos-Huelva

About these ads

Los comentarios están cerrados.