Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

La Asamblea de Republicanos de Alicante elige Comité Provincial


La primera actividad de extensión que abordará el nuevo Comité tendrá lugar el próximo sábado en Crevillent.

Este fin de semana tuvo lugar la primera Asamblea provincial tras la Asamblea federal de abril. En ella, republicanos de diversas localidades nos encontramos para analizar la situación política y definir las principales líneas de nuestro trabajo político para los próximos meses.

Previamente, los compañeros de la Mesa explicaron a grandes rasgos el proceso y los principios que habían guiado el desarrollo de la federación Republicanos desde su reciente fundación, hace escasamente un año, así como los resultados de la pasada Asamblea General, a la que muchos de los presentes no pudieron acudir por obligaciones diversas o por haberse integrado posteriormente al trabajo de Republicanos.

La Asamblea debatió en torno a la situación e iniciativas para mejorar las finanzas de la organización, así como sobre los ejes del trabajo de Republicanos en las localidades donde se halla presente, y que se centrarán en la política municipal, el desarrollo de políticas de Unidad Popular, la extensión territorial, la agitación y propaganda y, por supuesto, el desarrollo organizativo y territorial de los Jóvenes Republicanos, que ya están haciendo un excelente trabajo tanto en los centros de Secundaria como en los diferentes campus universitarios de nuestras comarcas, y que recientemente participaron activamente en la campaña por la recuperación de la gratuidad del autobús para los estudiantes.

En la discusión, además de recordar las convocatorias más inmediatas en la zona, surgieron interesantes iniciativas de solidaridad y extensión en distintas localidades, la primera de las cuales será llevada a cabo en Crevillent.

La Asamblea eligió un Comité Provincial en el que habrá compañeros de Alicante, Elche, Crevillent, Alcoi y Villena. Dado que la federación está abordando la organización de nuevos colectivos, se aprobó asimismo la posibilidad de cooptar nuevos miembros para que esas organizaciones estén también presentes en el órgano de dirección.

About these ads

Los comentarios están cerrados.