Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

VALENCIA: Continuamos denunciando la represión contra los estudiantes


El pasado día 22, representantes estudiantiles de AES y A Contracorrent celebraron una rueda de prensa en la puerta del instituto Lluís Vives, arropados por miembros de más de 80 organizaciones, asociaciones y partidos políticos en la provincia de Valencia, entre los que nos encontrábamos los Republicanos. El objetivo era presentar un recurso contra la injusta decisión de archivar la denuncia popular contra la Delegada del Gobierno y el Jefe de policía, por su actuación frente a la pasada primavera valenciana.

Son de sobra conocidos los hechos acaecidos durante las manifestaciones estudiantiles por los recortes en educación: la represión policial, la violencia desmedida y, a continuación, la criminalización  de las justas protestas estudiantiles a través de sanciones y multas por parte de la fiscalía.

Pese a todo ello, los estudiantes no van a cesar en su lucha por la defensa de la educación pública y de calidad, y contra los recortes sistemáticos del Gobierno. A nivel jurídico, la Asamblea contra la represión continúa con  los recursos y alegaciones pertinentes, mientras prepara un macroconcierto en septiembre para recaudar fondos en solidaridad con los represaliados.

Republicanos Valencia, organización integrante de la Asamblea, muestra su solidaridad y apoyo incondicional a la lucha por la defensa de la Educación pública, gratuita y de calidad, contra los recortes y privatizaciones, y por la exigencia de depuración de responsabilidades policiales y políticas.

Valencia, 23 de junio de 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Los comentarios están cerrados.