Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Los Republicanos recibimos a la marcha minera en Arévalo


¡Viva la lucha de los mineros! ¡Bienvenidos!

ARÉVALO (ÁVILA) | 4 de julio de 2012
[Ver galería fotográfica]

Así recibía a los mineros, en el polígono de Arévalo (Ávila), una enorme bandera republicana con esa inscripción.

Cerca de 200 mineros de León, Palencia y Asturias llegaban a la capital morañega en el día de ayer a eso de las 13.15 h. Los Republicanos fuimos a esperarlos. Junto con nosotros, sindicalistas de CCOO y UGT y trabajadores de algunas de las fábricas del polígono industrial. Con paso firme y rápido entraron en el polígono con el puño en alto y agradeciendo la solidaridad que se les mostraba. No pocos con muestras de alegría al ver las tricolor. Cuando pasaron, las personas que estábamos esperándoles nos unimos a ellos, unos 2.5 kms., hasta llegar al pabellón polideportivo donde se alojarían.

Nada más de pasar el Puente de Medina había un reguero de arevalenses esperándoles para darles ánimo y apoyo, aplaudiéndoles, muchos emocionados, lanzando vivas a los mineros y su lucha, vivas a la lucha de la clase obrera.

A las 13:45 llegaron al pabellón y frontón municipal donde descansarían. Cuando llegamos los más rezagados vimos, gratamente, como una bandera republicana ondeaba junto a otra de Asturias en la valla de dicho frontón.

Republicanos ofreció a la organización varias casas donde se podrían alojar, comer y asearse, pero no fue necesario, pues tenían todas las necesidades cubiertas.

Varios tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja para curar ampollas o tratar alguna lipotimia. Los mineros nos comentaban que algunos tenían problemas físicos pero que de ninguna manera querían abandonar la marcha, “tenían que llegar a Madrid”.

Sentados con uno que estaba comiendo, nos decía que tienen buen ánimo, que los empresarios no están moviendo un dedo y algunos plantean el concurso de acreedores si no se recibe la subvención acordada, que el gobierno es un embustero y los capitalistas sólo miran por ellos; “Quieren acabar con todo”, rezaba en la camiseta negra de muchos.

Por la tarde disfrutaron de un baño en las piscinas municipales. Estuvimos con ellos en la cena, escuchándoles y siempre dándoles ánimos. “El pueblo español está con vosotros”, les decíamos, cosa que ellos saben porque lo ven cada día. Partieron de Arévalo, camino de Sanchidrián, a las 7 de la mañana de hoy, 5 de julio.

Los mineros son un ejemplo para todos los trabajadores, para el conjunto de nuestro pueblo, de lucha, de dignidad, de coraje y valentía. Hacen camino al andar; camino que si recorremos juntos, venceremos.

¡Vivan los mineros! ¡Adelante, compañeros!

¡Lucha y unidad popular contra el enemigo común!

¡Abajo la oligarquía y su régimen que nos asfixia!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Los comentarios están cerrados.