Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

¡O ELLOS O NOSOTROS!

El Gobierno, tan patriota él, se ha plegado a los poderes económicos-políticos extranjeros (BCE, FMI y Bruselas), cercenando la soberanía nacional e imponiéndonos un “rescate” que, como todo el mundo sabía, viene con contraprestaciones. Mientras la manifestación en apoyo a los mineros trascurría por la Castellana, Rajoy anunciaba en el Congreso un nuevo paquete de recortes, ajeno a su programa electoral. Los politicastros del PP estaban tan afligidos que aplaudían. El paquete fue refrendado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, presidido por el de testa coronada.

Una vez más se nos miente y se aprueban recortes dirigidos contra los de abajo, los ciudadanos de a pie, los parados y los empleados públicos: principalmente, subida del IVA del 18 al 21 %, y del reducido, del 8 al 10 %; reducción de las prestaciones por desempleo; supresión de la próxima paga extra de navidad a los trabajadores del sector público. Estas medidas nos hundirán más en la recesión. Y mientras, se sigue dando miles de millones a la banca, los ladrones de guante blanco siguen impunes con los bolsillos llenos, las grandes empresas hacen sus agostos con la reforma laboral y la corrupción galopa por las tierras de España.

Nos suben el transporte, la luz, el gas, los alimentos, mientras se congelan las pensiones, disminuyen los salarios y aumentan el paro, la precariedad y la pobreza. Nos están asfixiando. “Quieren acabar con todo”. No nos dejan vivir. ¡O ellos o nosotros! Así están planteadas las cosas.

En contra de lo que propagan los medios de comunicación, tertulianos y periodistas del pesebre, SÍ hay alternativas para nosotros: combatir el fraude fiscal, fuertes impuestos a los ricos, al capital, supresión de los privilegios fiscales de la Iglesia, drástica reducción de los gastos militares, una banca pública con las cajas privatizadas, un nuevo modelo productivo basado en la satisfacción de las necesidades de las personas y no en el lucro.

Los mineros han trazado el camino de la lucha, de la dignidad, de la valentía. Han despertado la solidaridad fraternal de todo el pueblo, la solidaridad internacional. Pero es insuficiente. Necesitamos ese coraje para una lucha unitaria, sostenida, del conjunto de los trabajadores y clases populares, que como un torrente único barra toda la podredumbre del régimen. ¡O ellos o nosotros! Los recortes y medidas que van contra nosotros se hacen desde y con la cobertura de las instituciones del Régimen: gobiernos, parlamentos, judicatura,… Es hora de decir ¡Basta!, ¡Abajo la dictadura coronada de los mercados! La alternativa es la III República. La República marca el rumbo de las luchas. Ellos son la monarquía. ¡O ellos o nosotros!

¡Que se vayan los mentirosos, corruptos y ladrones! ¡Gobierno dimisión!

19 de julio de 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.