Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

11.000 segovianos salen a la calle contra los recortes del Gobierno

Alrededor de 11.000 ciudadanos, según sindicatos, y 5000 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, han salido hoy a la calle para protestar por los “brutales” recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos”, la concentración convocada por los sindicatos, “una de las grandes que se han realizado en Segovia”, protestó por las medidas “injustas” tomadas por el Ejecutivo, como señaló el secretario general de CCOO, Ignacio Velasco.

Los sindicatos lamentaron que el “Gobierno continúe negando abrir mesas de diálogo social” y manifestaron que no “somos contrarios a las medidas pero no de este calado, tan injustas y sobretodo para los sectores más desfavorecidos”. En este sentido, incidieron en que las medidas adoptadas por el Ejecutivo “son una agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia”.

Junto a los representantes sindicales, se dieron cita en la concentración, el secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, el secretario provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, y una multitud de sindicatos y asociaciones entre los que se encontraban el Foro Social de Segovia, el sindicato de enfermería SATSE, el Sindicato Unificado de Policía, la Unión de Campesinos Segovianos, el Colectivo Republicano Antonio Machado, PCE, Segoentiende, RPS Republicanos, Segovia de Izquierdas o la Unión Sindical Obrera, entre otros.

Ver más en el blog de RPS-Segovia.

About these ads

Los comentarios están cerrados.