Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

El 19J en Ávila

Con una pancarta en cabeza en la que se lee “No te calles, Defiende tus derechos”, miles de personas, unas 10.000, salieron a la calle este jueves en Ávila para decir un “no” rotundo a los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante todo el trayecto se corearon consignas como “PP, escucha, el pueblo está en lucha”, “Dónde están, no se ven, los empleos del PP”, sin olvidar el clásico “Si esto no se arregla, guerra, guerra y guerra”.

Junto a los representantes sindicales, se encontraban numerosos colectivos, ciudadanos anónimos y Partidos Políticos como el nuestro, RPS (Republicanos), que formamos un bloque republicano y repartimos cientos de octavillas en las que además de rechazar los “brutales” recortes de Rajoy, ofrecemos alternativas políticas para cambiar esta situación a la que nos han llevado los poderes políticos y económicos al servicio del capital y planteamos la necesidad de la unidad de todo el pueblo en la lucha, que debe mirar a la III República.

Luis Sánchez (UGT) insistió en que las cosas van peor cada día; por su parte, Ricardo del Val (CCOO) expresó su «profundo rechazo a unas medidas injustas e inútiles».

About these ads

Los comentarios están cerrados.