Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

HUELVA: 18.000 personas para seguir fraguando la unidad del pueblo


[Galería de fotos]

[Ver vídeo]

Unas 18.000 personas se dieron cita en Huelva para seguir fraguando la unidad del pueblo que necesitamos para hacer frente a los ataques contra los trabajadores. La marcha, que puso sobre la mesa el enorme potencial del pueblo, tuvo un largo recorrido haciendo paradas en la sede del PP de Huelva y en la subdelegación del Gobierno.

Los Republicanos repartimos cientos de octavillas llamando a la unidad de todos para ir más allá de la protesta: «Necesitamos convertir todo este caudal de lucha en una alternativa política a los partidos del régimen de la monarquía, necesitamos convertir este Frente Social en un Bloque Popular Republicano, que se ponga como objetivo tumbar el Estado de los mercados y levantar la República Democrática del pueblo, al igual que los griegos están planteando».

Ya se ha anunciado que es muy probable que en septiembre se convoque una gran Huelga General, que podría ser histórica. Además, también está calando entre millones de españoles la urgente necesidad de la dimisión del gobierno, consigna lanzada desde el principio por Republicanos, ya que está gobernando en “fraude democrático”, al aplicar medidas totalmente contrarias a las que planteaba en campaña. Es por eso que se está anunciando, para septiembre, una campaña de acoso y derribo al Gobierno y que tratará de imponer la celebración de un referéndum para que se exprese la voluntad del pueblo ante los recortes.

Hemos de estar todos muy atentos, ya que ese referéndum sería una posibilidad muy interesante para poder dar pasos a cotas mayores en la unidad de la izquierda y avanzar hacia la construcción del Bloque Popular Republicano que necesita el pueblo.

Si la monarquía es de la oligarquía y los “mercados”… la República será del pueblo.

Republicanos – Huelva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Los comentarios están cerrados.