Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

El Puerto de Sagunto contra los recortes


Los Republicanos participamos ayer en la manifestación que recorrió esta localidad valenciana para acabar ocupando la sala donde se celebraba el Pleno municipal.

[Vídeo de la manifestación] [Ocupación del Pleno]

Cerca de 4.500 personas recorrieron ayer por la tarde las calles de Puerto de Sagunto, en una manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT de la comarca del Camp de Morvedre. Esta gran marcha ciudadana, en contra de los recortes,  partió a las 17 h y concluyó en el Centro Cívico, donde tenía lugar el Pleno municipal en el que se iba a votar una moción en contra de los recortes.

Siguiendo la tónica habitual de estos tiempos, la  policía local intentó, de forma violenta y obedeciendo órdenes expresas del Consistorio, la entrada de los ciudadanos, entre los que se encontraban compañeros de Republicanos. Tras conseguir ocupar finalmente la totalidad de la Sala de Juntas, la indignación de los manifestantes no hizo más que aumentar con la intervención de cada uno de los concejales, coreando lemas como “El pueblo, unido,  jamás será vencido”, “Manos arriba, esto es un atraco”, “Esta deuda no la pagamos” o “Gobierno dimisión”,  entre muchos otros.

A pesar de la aprobación de la moción con los votos a favor de los grupos de la oposición,  y la abstención del PP,  los REPUBLICANOS estamos convencidos de que esto no habría sido posible sin la participación activa del pueblo.  Desde Republicanos hacemos un llamamiento a la organización política y a la unidad popular para vencer a este régimen monárquico que sustenta al actual sistema político y económico, que ahoga a los trabajadores,  parados,  autónomos,  estudiantes,  dependientes,  etc.  y protege a los ricos,  a los mercados financieros y a los especuladores.

Republicanos, que participa activamente en las movilizaciones en todo el estado español, ha estado y estará siempre junto al pueblo.  Desde RPS queremos manifestar que vamos a continuar con esta lucha, participando en todo tipo de movilizaciones en contra de los recortes,  de la privatización de los servicios y empresas públicas,  de los despidos,  etc.

¡O ellos o nosotros!

¡Gobierno, dimisión!

¡El pueblo, unido, jamás será vencido!

Puerto de Sagunto, 24 de julio de 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.