Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Campo de Gibraltar: todos contra la destrucción de Valdevaqueros

Foto: 20minutos.es

Ante el plan aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa para construir una macrourbanización en el entorno de la playa de Valdevaqueros, la federación Republicanos del Campo de Gibraltar se suma a las iniciativas encaminadas a tratar de detener lo que consideramos una agresión medioambiental de alto impacto y un ejercicio de lucro urbanístico del todo injustificable.

La macrourbanización que se pretende construir, en una zona a caballo entre dos parques naturales, no ha sido sometida a un estudio de impacto ambiental, como establece la Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Del mismo modo, denunciamos las demagógicas promesas del PP de crear puestos de trabajo con dicha edificación, puestos que, al igual que ha ocurrido en el pasado, serán pan para hoy y hambre para mañana. Denunciamos los intereses especulativos a los que se va a sacrificar una de las playas vírgenes mejor conservadas del sur de Europa, cuando existen en Tarifa más de 300 viviendas turísticas sin vender, haciendo por tanto totalmente innecesaria la macrourbanización de Valdevaqueros cuyo fin último es, insistimos, la especulación urbanística y el lucro cesante de particulares.

Por tanto, la Federación Republicanos anima al pueblo de Tarifa y su comarca a manifestarse el próximo día 4 de agosto en Valdevaqueros, a las 11:30, en contra del expolio de su patrimonio natural.

About these ads

Los comentarios están cerrados.