Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Los Republicanos nos solidarizamos con FACUA frente a los ataques del Gobierno


Desde la Federación Republicanos queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la asociación de consumidores FACUA ante las presiones recibidas por parte del Instituto Nacional de Consumo. Un ejemplo más de que en este país sale caro mantener la independencia ante las instituciones y organismos públicos, y que evidencia el terrible deterioro democrático que continúa ahondando en nuestra sociedad.

No obstante, el intento de someter y domesticar a aquellos que discrepan de la línea de pensamiento único impuesta por quienes ostentan el poder deja al descubierto dos aspectos: por un lado, que la doctrina oficial es incapaz de soportar un debate en igualdad de condiciones ante quienes defendemos una sociedad más libre y justa; por otro lado, que quienes manejan los hilos en el régimen monárquico son conscientes de que la única baza que les queda es recurrir a la coacción y al miedo.

Así pues, en la federación Republicanos consideramos que el único camino que nos queda a todas aquellas organizaciones y colectivos sociales que defendemos una sociedad más justa y equitativa es construir un bloque popular capaz de acabar con este régimen corrupto y antidemocrático, controlado por los caciques de siempre, y avanzar hacia un Estado realmente democrático, que en España se ha identificado siempre con una República con un programa de progreso, laico, popular. Y mientras tanto, cómo no, nos toca trabajar para difundir una información veraz, manteniendo la resistencia ante la hostilidad del poder y reforzando el apoyo mutuo.

Por ello, manifestamos públicamente nuestro apoyo a la organización FACUA para que no ceda a ningún tipo de chantaje y no abandone la posición de independencia frente a los poderes públicos que le ha venido caracterizando.

Republicanos, agosto de 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.