Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Los Trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque en Huelga Indefinida


A los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque se le adeudan ya alrededor de 9 nóminas. La situación hace tiempo que se tornó insostenible. Son muchas las familias que están perdiendo sus casas, que tienen que recurrir a ayuda alimentaria y que no tienen más recursos que la ayuda de familiares en el mejor de los casos.

Desde hace 7 meses ya, un cada vez más nutrido grupo de trabajadores, se manifiestan todos los jueves, en un paro parcial de dos horas frente al consistorio municipal. Ahora dan un paso adelante en su protesta y pasan a convocar una huelga indefinida, que dará comienzo este próximo jueves 6 de Septiembre.

Republicanos está comprometido con la lucha de los trabajadores y ha participado, participa y participará codo con codo con los trabajadores que están sufriendo las consecuencias de las gestión política del actual gobierno del PP y también de la gestión del gobierno del PSOE-IU que hasta el pasado mes de Mayo había gobernado el municipio.

Desde Republicanos vamos a poner toda nuestra capacidad de lucha al servicio de los trabajadores para, junto a ellos, conseguir que se le paguen los salarios y defender sus puestos de trabajo.
Estamos comprometidos con la Huelga convocada y queremos hacer un llamamiento. Por un lado a todos los trabajadores municipales. En estos momentos ningún trabajador, ya sea personal laboral, o funcionario está a salvo. Todos los gobiernos que nos atañen, desde el central, pasando por el autonómico y el municipal, han asumido que durante esta crisis los trabajadores públicos tendrán que perder derechos, salarios e incluso el puesto de trabajo. Y esta ofensiva contra los trabajadores públicos apenas ha empezado estando lo peor por venir. Ante esto, tan solo la férrea unidad de todos los trabajadores públicos, ya sean laborales, funcionarios interinos o de carrera, podrá garantizar su futuro. Si hoy el personal laboral en la lucha cae, mañana sin duda caerán los funcionarios. Sólo la unidad de todos podrá garantizar el futuro.Lo demás son cantos de sirenas de aquellos que nos han llevado a esta situación.

También hacemos un llamamiento al pueblo de Aljaraque. A los que se le ha declarado la guerra, no son tan solo a los puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento, sino también a todos los servicios públicos que representan derechos y avances del pueblo de Aljaraque. Lo que se está recortando en forma de sueldos es nuestro derecho a la educación, al deporte, a la cultura a unas calles limpias, al alumbrado, a la gestión y el mantenimiento de nuestras infraestructuras. Es por eso que la Huelga y la lucha de los trabajadores públicos, representa la lucha de un pueblo que tiene que defender sus derechos como trabajadores y ciudadanos.

Es por eso que hacemos un llamamiento a todo el pueblo de Aljaraque para que el próximo jueves, 6 de Septiembre, nos encontremos todos en la plaza del ayuntamiento a partir de las 8 de la mañana para apoyar una movilización que será dura y sostenida y que sin lugar a dudas definirá el futuro del pueblo de Aljaraque tal como ahora lo conocemos.

¡A la Huelga!

About these ads

Los comentarios están cerrados.