Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Crónica y fotos de la manifestación en Coslada contra la readmisión del policía corrupto Ginés


Ultima hora: el policía corrupto ha denunciado al concejal republicano Sebastián Vegas e insulta a la población cosladeña al decir que quienes se manifestaban “estaban de botellón matinal” y apela a la fotografías que, como se puede ver más abajo, el único beodo que había era él, que ha visto cosas que no existen. Tambien trata de malmeter a los ciudadanos de Alcantarilla de dónde es originario contra Coslada al decir que se profirieron gritos de “Ginés a la alcantarilla” lo que es absolutamente falso como pueden declarar todos los que han estado en la manifestación (mas información: La Vanguardia).  Es curioso y llamativo que toda la prensa se haya hecho eco de las falacias de este fascista, corrupto, extorsionador y mafioso y sin embargo no le hayan preguntado nada al concejal republicano. Por si a alguien le quedan dudas de cómo se manipula la información cuando los que pueden declarar tiene posturas claras y contundentes. Dadle la maxima difusión, esto es un ataque frontal a todos los republicanos. Desemascaremos a este policía corrupto.

Hoy se ha celebrado con gran éxito la manifestación convocada por los compañeros de ARCO (Agrupación Republicana de Coslada) y apoyada por Republicanos contra la readmisión por parte del Ayuntamiento del policía corrupto Ginés.

El 23 de julio de 2012, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Coslada, comunicó al Ayuntamiento un auto por el que el juez determina que Ginés Jiménez PUEDE (es decir, no es obligatorio) reincorporarse a la Policía Local del municipio. Dicho auto, fue comunicado por parte del PP mes y medio después de su recepción a los otros grupos de la corporación, entre los que se encuentra ARCO. “¿Por qué el PP ocultó durante este tiempo el auto del Juez? ¿Qué estaba escondiendo? ¿Qué estaba maquinando? ¿Por qué Raúl López subió el sueldo a Ginés Jiménez 6.000€ en 2005? ¿Por qué Fernando Alonso Barahona persona de máxima confianza de Raúl López perdona una deuda de 24.000 euros a Ginés Jiménez Buendía? Demasiadas prebendas ha concedido el PP a Ginés como para fiarse del mensaje de Raúl López. No es verdad que el PP esté intentando impedir que Ginés se incorpore a la policía, todo lo contrario: ¿Qué sucedería si Ginés se incorpora a la policía con su uniforme y pistola donde viven y trabajan testigos protegidos contra él? El pueblo de Coslada es perfectamente consciente de lo que ha supuesto la figura de Ginés Jiménez en la policía local de Coslada: más delincuencia y más inseguridad”, explican desde ARCO.

Es de destacar  posición de IU de Coslada que en declaraciones de Jesús Pajares, portavoz de IU ante la ausencia de Pedro San Frutos, comenta lo siguiente: “Sólo hay que esperar y desearle un pronto reingreso y reincorporación a su puesto de trabajo como así fija el auto judicial“. IU de Coslada no solo desvirtúa la realidad de lo que dice el auto judicial que no obliga a la corporación a reincorporar a Ginés, si no que, por sus declaraciones, parece querer que se reincorpore pese al malestar que esta decisión provoca en los vecinos de la población.

Malestar que hoy ha quedado patente en la manifestación en la que más de mil vecinos lo han demostrado con gritos como: “Ginés, ladrón, trabaja de peón”, Ginés, corrupto, fuera de Coslada”; “A la cárcel, Ginés a la cárcel”; Nosotros al sol, Ginés a la sombra”; “Libertad para Coslada”;  “Alcalde, escucha, el pueblo está en la lucha”; “Ginés fuera de Coslada”.

La manifestación ha sido en varios tramos aplaudida y aclamada por los vecinos desde las terrazas de los bares y las ventanas de los pisos en claro apoyo a la justeza de la convocatoria en solitario de ARCO. Se han sumado a la manifestación concejales de PSOE y UyPD así como las Juventudes Comunistas del corredor del Henares, movimiento del 15M de Coslada y otros colectivos vecinales.

La manifestación terminó una hora y media después en la plaza mayor en la que se encuentra el Ayuntamiento donde arreciaron las consignas contra Ginés y su readmisión. Tomaron la palabra entre otros el concejal de ARCO, Sebastián Vegas y Carmen que será en breve quién sustituya al concejal. Terminó el acto con un llamamiento a las movilizaciones del 15 de septiembre en Madrid.

La manifestación en la prensa:

PSOE, UPyD y ARCO se niegan al regreso de Ginés Jiménez a la policía de Coslada, IU acata el auto del juez, Europa Press

Coslada hará “todo lo posible” para que no vuelva el sheriff, Europa Press

Manifestación contra la vuelta de Ginés Jiménez a Coslada, Madrid Diario

Decenas de personas se manifiestan contra la incorporación del murciano Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada, Noticias punto com

Coslada se manifiesta contra el “sheriff” Ginés, ABC

Decenas de personas se manifiestan contra la incorporación del murciano Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada, 20 Minutos

“Ginés, fuera de Coslada”, El País

“Ginés, fuera de Coslada”, Vaya Noticias

Decenas de personas se manifiestan contra la incorporación del murciano Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada, La Vanguardia

Decenas de personas se manifiestan contra la incorporación de Ginés Jiménez en Coslada, El Economista

Protesta contra la incorporación de Ginés Jiménez a la Policía de Coslada, La Verdad

Ginés demanda a Sebastián Vegas por la manifestación contra él, El Telescopio Digital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Los comentarios están cerrados.