Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

SAGUNTO: Nos solidarizamos con los trabajadores de ArcelorMittal y apoyamos su lucha

Desde Republicanos manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de nuestros compañeros y vecinos de la planta siderúrgica de Sagunt en el paro de 24 horas y en sus futuras movilizaciones.

La dirección de ArcelorMittal España planteó, sin previo aviso, a sus trabajadores una reducción del 25 por ciento en los costes salariales. Esta reducción de  costes laborales afectará a todos los trabajadores del grupo ArcelorMittal en España, entre 10.000 y 11.000 trabajadores de las plantas de Gijón, Avilés y Sagunto y que con seguridad afectará   a las contratas, empresas de trabajo temporal y subcontratas dependientes de la multinacional. La empresa no quiere llegar a un acuerdo y pretende descolgarse unilateralmente del actual convenio vigente hasta final de  año, imponiendo a partir del año que viene unas condiciones muy diferentes y peores para los trabajadores, concretamente recortar salarios y aumentar la jornada laboral.

Estamos en plena crisis del capitalismo y los gobiernos de la derecha en toda Europa están liquidando el Estado de Bienestar, los derechos laborales, la soberanía y la democracia, como ha ocurrido en Grecia,  Portugal y en Italia, donde gobiernos democráticos han sido sustituidos por servidores del poder financiero, “los hombres de negro”. Y, mientras los trabajadores y las clases populares están sufriendo duramente sus consecuencias (en paro, en salarios, en pensiones, en sanidad, en enseñanza, democracia, etc.), los bancos y el resto de responsables de la crisis incrementan sus beneficios, incrementan su poder poniendo a los gobiernos a su exclusivo servicio y debilitan seriamente a los sindicatos de clase. Estamos mal y vamos a estar peor. La lucha de clases se ha agudizado y el poder financiero lleva la iniciativa.

No quieren trabajadores ni ciudadanos, quieren esclavos. En una situación como esta hacen falta posiciones claras y firmes que combatan las mentiras neoliberales, el miedo y la insolidaridad que se extiende entre los trabajadores y sobre todo reforzar los sindicatos, su unidad y su combatividad.

Lo que ocurre en ArcerlorMital, ocurre con distintas características en todas las grandes empresas. Los directivos de la empresa pretenden aprovecharse de las condiciones que el Gobierno del Partido Popular impone a las clases populares. No podemos olvidar que ArcerlorMital no pierde beneficios y que además recibe subvenciones públicas estatales. Por eso mismo el responsable directo de esta situación es la política anti-obrera del gobierno y la lucha popular debe exigir su dimisión por ilegítima.

Manifestamos nuestro compromiso con la unidad sindical allí donde se encuentren nuestros militantes y pueda llegar nuestra voz. Exigimos asimismo la dimisión de este Gobierno auténtico responsable de que las empresas tengan ahora estas prerrogativas contra la clase obrera al aprobar el año pasado una reforma laboral regresiva, injusta e inmoral. Del mismo modo creemos firmemente que la lucha obrera y sindical, y contra los  recortes debe plantear alternativas políticas y unitarias porque corremos el riesgo de continuar la movilización sin tener objetivos claros.

Puerto de Sagunto,  19 de septiembre de 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.