Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

SAGUNT: Republicanos, con los trabajadores de ArcelorMittal

Masivo seguimiento de la Huelga convocada en el día de ayer, 20 de septiembre, en la planta de ArcelorMittal Sagunto.  De los más de 850 trabajadores que componen la plantilla,  sólo ficharon los 80 que conformaban los servicios mínimos. Eso da una idea de la unidad que impera en una fábrica con tradición de lucha y de conquistas laborales.

Ser plantilla de ArcelorMittal es considerado por muchos como un privilegio.  Otros,  pensamos que es tener un trabajo digno.  Con unas condiciones de salario,  seguridad,  descansos,  jubilación, etc.  a las que todos tendríamos que aspirar.  Que permiten que se trabaje para vivir, en lugar de,  tal y como la patronal exige,  que vivamos para trabajar,  para ser esclavos del Capital.  A tres meses de la  extinción del convenio que regula todas las condiciones de la Siderurgia,  la dirección de la empresa se niega a sentarse a negociar, con el objetivo de aplicar nuevas condiciones más “competitivas” -para sus accionistas-cuando venza el convenio.  La Reforma Laboral iniciada por el Gobierno Zapatero y llevada a su extremo por el déspota Rajoy,  lo permite.  Es una constante reivindicación de la Patronal.  No quieren convenios que respetar.  No quieren representantes de los trabajadores con los que negociar.  No quieren trabajadores,  quieren esclavos.  Al igual que este régimen dominado por las grandes fortunas no quiere ciudadanos,  sino súbditos.

Pues que sepan que aquí no van a encontrar sumisión.  Ese es el mensaje que se quiere dar a la dirección con el éxito del paro de las plantas que ArcelorMittal tiene en España.  En Asturias,  Euskadi y Valencia.

Desde los comités de Empresa se ha exigido el respeto a las condiciones laborales pactadas y se ha expresado la indignación de que una empresa con beneficios quiera reducir los costes laborales en un 25%. Es injusto e inmoral.  Asimismo se ha requerido el apoyo de las diferentes entidades públicas que tengan competencias en esta materia.  En Sagunto aseguraban que hay que emplazar al Ayuntamiento de a través del CES (Consejo Económico y Social) para que las empresas de Sagunto y el Camp de Morvedre “tengan planes de viabilidad que no pasen por despidos, sino todo lo contrario, por darles la cobertura y apoyo necesarios… comprometiendo al Ayuntamiento de Sagunto y a la Generalitat, que son los que tienen que potenciar medidas e iniciativas que sirvan para potenciar la creación de trabajo y evitar la destrucción de empleo”.

Desde Republicanos pensamos que ese es el camino.  La lucha y la exigencia de un compromiso de las administraciones locales,  regionales y estatales con la defensa de los trabajadores y de un potente sector industrial.

A expensas de lo que ocurra en la reunión con la dirección de la empresa de programada para el Lunes 24, el próximo Jueves 27 se ha convocado una nueva Jornada de Huelga.  El Metal, fiel a su tradición y a  su conciencia de clase, en pie de guerra frente a las agresiones a los derechos de los trabajadores.

Sagunt,  21 de septiembre 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.