Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Republicanos Murcia apoya el boicot a la apertura del curso académico

La federación tricolor celebra la unidad de estudiantes, profesores, sindicatos, organizaciones de alumnos e investigadores para luchar contra el desmantelamiento de la Universidad Pública

La Federación de Republicanos de la Región de Murcia, ante los acontecimientos ocurridos ayer en el Campus Universitario de Espinardo, ha mostrado su “solidaridad y pleno apoyo al boicot de la ceremonia de apertura del curso académico, todo un éxito y un ejemplo de unidad frente a los recortes”. Esta acción, que se suma a las ya acontecidas en universidades de Madrid, Valencia y Elche, se enmarca “dentro de un clima de absoluto hartazgo de toda la comunidad universitaria y educativa en general, que ve como se está desmantelando el sistema público de enseñanza con el claro objetivo de impedir el acceso de las clases populares a la educación superior. Al tasazo de este año, que ha dejado fuera de la universidad a cientos de alumnos, y ha provocado que otros muchos no puedan matricularse de todas las asignaturas del curso, se suma la reducción de becas, la retirada del bonotransporte universitario, la masificación de las aulas, y la ruinosa falta de inversión en material, profesorado e investigación”.

Frente a la criminalización de estas muestras de indignación popular ante una desmesurada pérdida de derechos llevada a cabo por los partidos políticos de la derecha, Republicanos aplaude los frutos de la unidad de todos los sectores de la comunidad universitaria en el Comité de Resistencia para la Defensa de la Universidad Pública. “Aquellos que hoy intentan hacer pasar como vándalos a los que defienden la educación pública, son los mismos que este verano tildaron de ladrón a Gordillo; y es que cuando el sabio apunta a la Luna, el tonto mira el dedo. Hechos como el de ayer ponen el foco en la realidad del problema, en los alumnos que no pueden seguir pagando sus estudios, en la carencia de espacios de participación, en los profesores despedidos, en las investigaciones dejadas a medias, en la falta de infraestructuras y dotaciones… Una realidad que no se muestra desde los medios de comunicación, y que no se quiere ver desde las instituciones políticas”. Mención aparte merecen las declaraciones del portavoz regional de UPyD, que pretenden apropiarse de las reivindicaciones, pero califica de agresivos e intimidatorios los medios utilizados. Desde Republicanos Murcia consideran “inadmisibles” estas declaraciones, que dan muestra del “populismo e hipocresía de UPyD, ya que quien mantiene una actitud agresiva e intimidatoria es el Gobierno Regional, condenando a un futuro de miseria a los jóvenes de nuestra Comunidad. ¿A qué otros canales de protesta se refiere Sánchez cuando se han cerrado todas las vías de participación a la comunidad universitaria? El boicot no es un acto violento, es la última salida que queda para detener esta escalada contra los derechos de las clases populares”.

Por último, Republicanos ha mostrado su disposición a “continuar participando y apoyando todas las luchas políticas con el mismo mensaje: la necesidad de la unidad popular para dar respuesta a los intentos neoliberales de acabar con todos los logros conquistados por la clase obrera, y la construcción de un nuevo marco legislativo legítimo, democrático, participativo y en el que los derechos de la mayoría estén siempre por encima del alcance de intereses particulares”.

Secretaría de Comunicación

Republicanos Murcia

About these ads

Los comentarios están cerrados.