Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Comunicado sobre la eliminación del servicio de urgencias en Ayllón

Cuando los representantes genuinos de este sistema, que defiendela Constituciónmonárquica a capa y espada a pesar de ver que la mayoría de su articulado se ha convertido en papel mojado y la reforma de la misma se hace a capricho de los bancos y grandes empresarios, están empeñados en llevar a la ruina al país y a sus habitantes, Republicanos-Segovia (RPS) ha conocido un nuevo ataque contra unos de los pilares básicos de la sociedad: la sanidad. El artículo 43 de aquélla es papel mojado.

Este nuevo ataque se ha producido enla zona Nordestede Segovia, en concreto en la localidad de Ayllón, que verá cómo a partir del día 1 de octubre del presente año el centro que atendía las urgencias en horario de 22,00 horas a 8,00 horas cerrara sus puertas, con el consiguiente deterioro en las prestaciones sanitarias de una zona que se encuentra entre las más deprimidas no sólo de la provincia, sino de la región. Se ocasionará un perjuicio de gran calado no sólo por la distancia que tendría que recorrer los usuarios hasta el Hospital General de Segovia (100 kms.) sino por el estado de las carreteras, a lo que hay que sumar el envejecimiento de la población y aislamiento de las localidades adscritas a la zona de salud que sólo cuenta con una UVI móvil.

Para Republicanos esta no es la forma de atender a los ciudadanos de forma equitativa. El modelo sostenible del que alardeala Consejeríade Sanidad yla Juntano supone otra cosa que la pérdida, deterioro y privatización de los servicios sanitarios.

Hace escasas semanas el Gobierno central eliminaba de un plumazo el carácter universal de la atención sanitaria, recogido enla Declaración Universalde Derechos Humanos. Dicho Gobierno y el resto de administraciones territoriales están empeñados en el progresivo desmantelamiento de la sanidad pública y de calidad para todos los ciudadanos.

Republicanos nos oponemos con contundencia a la eliminación del servicio de urgencias en Ayllón. Nos oponemos a todas las medidas que condenan a una parte de la sociedad segoviana a unos servicios sanitarios propios del Tercer Mundo; a todas aquellas normas y políticas que sólo buscan hacer de la sanidad un negocio para un puñado de parásitos. Estos ataques no son casuales sino premeditados. Los distintos gobiernos buscan su degradación paulatina para, posteriormente y a precio de saldo, transferirlos al sector privado.

Es por ello que Republicanos quiere expresar su apoyo y solidaridad a cuantas acciones lleve a cabo la “Plataforma Contrala Degradación Sanitariaen el Medio Rural” para paralizar estos ataques.

Este problema no es sólo de Ayllón, lo sufren de una u otra forma y en mayor y menor medida el conjunto de los pueblos y ciudades de España. Los ataques a la sanidad pública constituyen parte de la agresión generalizada contra los servicios públicos y las condiciones de vida de los sectores populares. Esta agresión fue iniciada por el Gobierno del PSOE, que también en su día votó favorablemente, con el PP y CiU,la Ley15/97 (introducción de formas de gestión privada).

Republicanos manifiesta que la lucha en defensa de la sanidad pública, es una lucha de todos; que debe ser unitaria. Consideramos, además, que la lucha en defensa de la sanidad pública pasa inexcusablemente por la lucha conjunta contra la crisis para darle una salida progresista, en favor de la mayoría de la población y no de cuatro banqueros y magnates como nos quieren imponer; pasa por alumbrar un nuevo régimen que garantice la sanidad y los servicios públicos y la mejora de las condiciones de vida de la gente.

Segovia, 24 de septiembre de 2012

Republicanos-Segovia

About these ads

Los comentarios están cerrados.