Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

MURCIA: Republicanos homenajeará este domingo a los últimos fusilados del franquismo y a todas las víctimas de la dictadura, la transición y la ‘democracia’


La Federación de Republicanos de la Región de Murcia celebrará este domingo, a partir de las 12.00h en el Cementerio Civil Padre Jesús de Espinardo, un acto de homenaje y recuerdo a los últimos antifascistas que murieron ante un pelotón de fusilamiento durante la dictadura franquista. El acto, bajo el título “Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del franquismo, la transición y la ‘democracia’” tendrá lugar junto a la tumba de José Luis Sánchez Bravo, una de esas cinco últimas personas fusiladas, cuyas ejecuciones fueron contestadas en medio mundo cuando el régimen franquista daba sus últimos coletazos.

Para Republicanos, “el ejemplo abnegado de entrega de José Luis Sánchez Bravo Solla por la democracia y la República es un legado para todos los españoles demócratas. Este acto, que también rendirá homenaje al conjunto de represaliados por el franquismo, visitando el Monolito a los Caídos por la Libertad sito en el mismo cementerio, se ha convertido en una referencia ineludible para la recuperación de la memoria histórica en la Región y la petición de verdad, justicia y reparación por los asesinatos en masa cometidos por el fascismo. En estos momentos de crisis ese espíritu es el que necesitamos para defender esa justicia por la que lucharon, y de la que, aún hoy, no disfrutamos”.

El homenaje ha sido convocado de manera unitaria por Republicanos, PCE(m-l), CJC, JCE(m-l) y Ciudadanos por la República. Al acto están invitadas además todas las fuerzas de izquierdas. Intervendrá también el investigador histórico Floren Dimas, especialista en la Guerra Civil y la dictadura, que explicará a los presentes el contexto histórico en el que se produjeron estos fusilamientos, y recordará hitos de la lucha antifascista.

About these ads

Los comentarios están cerrados.