Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Republicanos Alicante aplaude la movilización durante el acto de inauguración de la Universidad de Alicante


Desde Republicanos de la ciudad de Alicante queremos mostrar todo nuestro apoyo a la acción llevada a cabo el viernes 28 por el Frente Estudiantil Universitario y la PUDUPA de la Universidad de Alicante.

Queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los estudiantes que entraron al Paraninfo para denunciar la grave situación de degradación que está sufriendo la universidad pública: la subida de tasas, la masificación en las aulas, la precarización de su personal…

Consideramos inadmisible que se sigan celebrando estos actos que tratan de dar prestigio a una Universidad que ya lo ha perdido, en parte porque durante años sus gestores no se molestaron en impedir esta degradación. Buena prueba de ello es que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) firmara la EU2015, que ya contemplaba esta subida de tasas.

Por último, Republicanos seguirá apoyando y participando en todas aquellas luchas populares que responden a los ataques de la oligarquía, que están acabando con los derechos conquistados por los trabajadores.

Republicanos Alicante

About these ads

Los comentarios están cerrados.