Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Galería

Madrid: Reportaje fotográfico del acto unitario en homenaje a las Víctimas del franquismo

Organizado por el Partido Comunista de España (marxista-leninista) y convocado por una veintena de organizaciones políticas y sociales, entre las que se encontraba Republicanos, se celebró el pasado día treinta en el Cementerio Civil de Madrid el Acto Homenaje a todas la víctimas del franquismo, la transición y la «democracia» coincidiendo con el 37º aniversario de los últimos fusilados del franquismo: Ramón García Sanz,  Sánchez Bravo y Baena, republicanos y comunistas, militantes del PCE(m-l) y el FRAP asesinados el 27 de septiembre de 1975 junto a los militantes de ETA, Xiqui y Otaegui.

En el acto, todas las organizaciones participantes sin excepción reclamaron Verdad, Justicia y Reparación para todas la víctimas del franquismo, la transición y la «democracia» y todos los intervinientes (Carlos Hermida por el PCE(m-l), Víctor Díaz Cardiel y Julián Rebollo por la Plataforma contra la Impunidad del franquismo, Miguel A. Muga por la Fed. Estatal de Foros por la Memoria, Laura Vallejo por el Ateneo popular de solidaridad con los Pueblos, Paco Cediel por Iniciativa comunista, Ángeles Maestro por Red Roja, Pedro García Bilbao por Republicanos y Plataforma de Ciudadanos por la República, entre otros, insistieron en la necesidad de la unidad de las fuerzas de izquierda, de recuperar la memoria histórica, contra la impunidad de los crímenes del franquismo.

Se clausuró el acto con el canto de la Internacional y se depositaron flores en diversas tumbas de luchadores antifranquistas así como en la fosa común dónde yacen los restos de cientos de republicanos.

About these ads

Los comentarios están cerrados.