Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Republicanos Alicante denuncia la corrupción dentro del PP y exige la dimisión de todos los imputados

Fuente: Diario Información

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que nuestra alcaldesa, Sonia Castedo, y su antecesor, Luis Díaz Alperi, han sido imputados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), a petición del juez instructor del caso Brugal, que investiga las irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para favorecer al empresario alicantino Enrique Ortiz. Dicho juez ha percibido indicios de delitos de tráfico de influencias, cohecho y revelación de información privilegiada a cambio de regalos.

A esta noticia hay que añadir también otra imputación dentro del PP, la de Rafael Blasco, ahora exportavoz de su grupo parlamentario en las Corts valencianas. Decimos exportavoz porque acaba de dimitir de su cargo, eso sí, sin dejar su puesto de diputado. A este señor se le acusa de seis delitos relacionados con la investigación de la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación, el caso de las ONG, concretamente por fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Al día de hoy, en las Cortes Valencianas hay un total de 10 imputados dentro del PP. A Castedo, Alperi y Blasco, hay que añadir a Ricardo Costa, David Serra, Vicente Rambla, Angélica Such, Milagrosa Martínez, Yolanda García y Pedro Hernández Mateo.

Los Republicanos vemos inaceptables este tipo de actuaciones por parte de los que nos gobiernan, mientras aplican a los ciudadanos sin ningún tipo de escrúpulos las políticas de ajustes que están arruinando a la mayoría. No pueden imponernos recortes a golpe de decreto, con la excusa de que «no hay dinero», mientras nos roban a todos y, con sus políticas, benefician a empresarios que se lucran de la crisis a costa de los ciudadanos.

Denunciamos contundentemente estas conductas propias de este régimen corrupto desde su nacimiento en la Transición. Régimen que no duda en golpear y criminalizar las protestas sociales, además de aplicar juicios rápidos en estos casos, mientras que en los de corrupción no se dan tanta prisa en resolverlos.

Es inadmisible. Por todo ello, la Federación Republicanos exige la inmediata dimisión de todos los imputados, la retirada de todos sus cargos y la celebración, en el caso de Alicante, de nuevas elecciones municipales.

Alicante, 2 de octubre de 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.