Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Homenajeamos a los guerrilleros en Santa Cruz de Moya

Este domingo, 7 de octubre, se ha celebrado el tradicional homenaje a la guerrilla frente al monumento al guerrillero español en la localidad de Santa Cruz De Moya (Cuenca), organizado por la asociación La Gavilla Verde. En su 24º aniversario, es uno de los actos más longevos organizado en España dentro del movimiento de la memoria histórica, y al que la federación Republicanos viene asistiendo puntualmente desde su constitución.

[Ver galería de imágenes]

Al acto acudieron centenares de republicanos procedentes de toda España, incluyendo diversas organizaciones y partidos políticos, que inundaron la sierra con sus banderas tricolor. Junto a todos ellos, Republicanos homenajeó a los guerrilleros españoles que resistieron y lucharon en contra del régimen fascista de Franco en defensa de la legítima República Española, de la democracia y de la libertad de todos los pueblos.

Fue un evento muy emotivo, en el que intervinieron varios de los guerrilleros que afortunadamente aún continúan entre nosotros, ejemplos vivos de lucha y superación. Entre ellos, Mariano Viñuales, guerrillero oscense de 91 años de edad, que en su inteligente discurso destacó la necesidad de la unidad entre los republicanos y las organizaciones republicanas de izquierdas para continuar la lucha y trabajar juntos por la superación de la actual monarquía heredera y continuista del franquismo.

Además, en el acto participaron la actriz Pilar Bardem, que se encargó de dar lectura al manifiesto de los organizadores, al que Republicanos nos adherimos junto con otras organizaciones, y el cantautor Luis Pastor, Lourdes Guerra e hijo, que amenizaron la jornada con sus canciones poéticas y reivindicativas.

El año próximo, el homenaje a los guerrilleros españoles continuará en Santa Cruz De Moya, como siempre, el primer domingo de octubre, para homenajear a todos los guerrilleros que lucharon y que murieron por la defensa de la paz, la libertad, y de la República, en contra del fascismo.

¡POR EL RECONOCIMIENTO DE LA LUCHA DE LOS GUERRILLEROS ESPAÑOLES EN ESPAÑA!

¡POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA! ¡VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN!

¡POR LA UNIDAD POPULAR!

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Valencia, 7 de octubre de 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.