Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Comunicado del Comité Federal de Republicanos EN APOYO DE LA HUELGA GENERAL 14-N


CCOO y UGT, bajo el lema de “Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones. ¡Tarea de todos!”, han convocado una Huelga General para el próximo 14 de noviembre, al unísono y en coordinación con movilizaciones en distintos países europeos.

El Comité Federal de Republicanos quiere manifestar su firme apoyo a esta Huelga General.

Entendemos que es una huelga justa y necesaria. En interés exclusivo de la oligarquía se han llevado a cabo políticas neoliberales y agresiones constantes, en el contexto de la crisis, iniciadas por el Gobierno del PSOE y continuadas con más fuerza por el del PP, que están llevando a nuestro país a la ruina y al caos social, a una mayor recesión; están desmantelando los servicios públicos, aniquilando conquistas y derechos laborales y sociales ganados durante décadas de lucha; están conduciendo a las clases trabajadoras y sectores populares al paro, la precariedad, la pobreza y exclusión social; dejando a nuestro jóvenes sin futuro y expulsando a decenas de miles de ellos que se ven forzados a emigrar. Las últimas medidas del Ejecutivo de Rajoy, que ha traicionado a su propio pueblo al vender la soberanía nacional a instituciones y poderes extranjeros, y los Presupuestos 2013 abundan en la misma dirección y exigen una respuesta general del conjunto de los trabajadores y la sociedad.

El Comité Federal de Republicanos hace un llamamiento a los trabajadores, estudiantes, jubilados, autónomos, comerciantes, pequeños empresarios…, al conjunto de la sociedad, a secundar esta Huelga General. Hace un llamamiento a todas sus organizaciones y afiliados, a las distintas fuerzas republicanas, a volcarse en su preparación, a ser agentes activos, a ayudar y colaborar unitariamente con los sindicatos.

El 14-N debe ser un hito en el avance del movimiento obrero y popular, en su unidad y proyección política.

¡Todos a la Huelga General contra las políticas del Gobierno!
¡Gobierno dimisión! ¡Que se vayan!
¡A por la Tercera República!
Madrid, 20 de octubre de 2012

About these ads

Los comentarios están cerrados.