Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Republicanos presenta un escrito de protesta en el registro del servicio territorial de cultura de Ávila


Republicanos Ávila presenta un escrito de protesta en el registro del servicio territorial de cultura de Ávila

Desde el pasado verano se han estado llevando a cabo las obras de construcción del denominado Colector Súper-Norte en la ciudad de Ávila, una conducción de aguas que rodea el casco urbano por su límite norte que transcurre a escasos metros de un BIC (Bien de Interés Cultural) como es el Monasterio de La Encarnación. Se trata de una obra sufragada principalmente (el Ayuntamiento lo hace en menor medida) por la propia Junta que redactó el proyecto.

Hace unas semanas se hizo público que la apertura de la gran zanja que es donde se coloca el conducto principal, había destruido una gran parte de la necrópolis judía, el cementerio hebreo de época Medieval. Según el Jefe de Servicio Territorial de Ávila, “no se intervino arqueológicamente porque no se trata de una zona catalogada como yacimiento arqueológico”.

Con la rueda de prensa efectuada, la Junta intentó defenderse atacando ya que no habían hecho nada ni por estudiar la zona de forma previa ni analizando si una obra de este tipo puede realizarse sin que medien ciertos trámites que son exigidos por esta misma institución en otros casos.

Por todo ello, desde Republicanos exigimos que el Servicio Territorial de Cultura de Ávila reconozca la dejadez en el desempeño de sus funciones lo cual ha conllevado una destrucción irreparable en unos vestigios de indudable interés. Es el momento de reconocer culpabilidades antes de proponer medidas conservacionistas como ha planteado IU. De no ser así, los ciudadanos seguiremos pensando que la administración aplica un doble rasero según el cual la Junta puede obrar como le plazca amparándose en leyes que incumple reiteradamente.

Ávila, 22 de Octubre de 2012

Contacto: republicanos-avila@hotmail.com

About these ads

Los comentarios están cerrados.