Por una República Democrática de Trabajadores de toda clase y Federal

Republicanos Elx celebrará este sábado una asamblea para poner en marcha formas de solidaridad colectiva

Este sábado, los Republicanos llevarán a cabo una asamblea con todas las personas que sufren los efectos de la crisis y estén interesadas en colaborar con otros para mejorar en lo posible sus condiciones de vida. Se trata de darse ayuda mutuamente recurriendo a la solidaridad, no mediante la caridad. Ello significa que los receptores de la ayuda deberán ser participantes activos, y ya no meros receptores, para no sólo recibir solidaridad, sino también para darla en la medida de sus posibilidades, e implicarse en conseguir los recursos y actividades que necesiten como colectivo. Desde Republicanos estamos convencidos de que es fundamental que los trabajadores que están siendo golpeados por la crisis tomen conciencia de que son más fuertes si se unen a otras personas en su situación, y de que es necesario seguir luchando para poder salir adelante.

La reunión se celebrará el sábado 27 a las 18 h, en la sede de Intersindical (C/ Maximilià Thous, 121; en el Sector V, junto Av. Llauradors y colegio El Pla). Está previsto llevar a cabo una nueva asamblea el sábado 3 de noviembre, a la misma hora, C.S. Polivalente de Carrús. La convocatoria ha sido precedida de contactos con numerosas entidades y un reparto masivo de propaganda por el barrio, para dar a conocer la propuesta. [Evento en Facebook]

A la asamblea están invitadas todas las personas y entidades que quieran contribuir de algún modo a este trabajo (de hecho, el 15M local ya ha manifestado su interés por la iniciativa), partiendo siempre del principio de que es necesaria la implicación de los destinatarios de la ayuda para no caer en la caridad y para elevar su confianza en sí mismos y en la fuerza del colectivo.

Republicanos Elx

Comité Local

About these ads

Los comentarios están cerrados.