Comunicado de Alpedrete en Común


A LOS GRUPOS MUNICIPALES: ALPEDRETE PUEDE, UNPA Y PSOE

Desde Alpedrete en Común (coalición en que la Federación Republicanos ha participado) queremos, en primer lugar, enviar nuestra felicitación a los concejales demócratas elegidos.

Saludamos la posibilidad creada, desde hace 12 años, de desalojar al PP del Ayuntamiento de Alpedrete; confiamos en la inteligencia y la flexibilidad de los que tenéis en vuestras manos la posibilidad de desalojar a Marisol Casado de la alcaldía para que ante pongáis ese objetivo a los cálculos individuales y/o partidistas que se pudieran dar, en  contra de la decisión de los votantes de Alpedrete que han quitado la mayoría absoluta al Partido Popular en estas elecciones.

Esperamos qué, asumiendo los programas con los se han presentado a las elecciones municipales y al compromiso adquirido en el debate-presentación de  candidaturas del 10 de mayo en la Casa de la Cultura de no pactar con ningún partido que llevara imputados en su lista (caso de Marisol Casado) y se abriría el ayuntamiento a la democratización y participación ciudadana.

Los miembros de Alpedrete en Común participaremos en los espacios municipales democráticos que se puedan abrir y apoyaremos las medidas progresistas que esperamos se desarrollen en el municipio. No nos mueve ningún interés que no sea el de acabar con el despotismo y la prepotencia en el gobierno municipal, así como la defensa de los intereses de los vecinos de Alpedrete (en primer lugar de aquellos más desfavorecidos), la defensa de los servicios públicos y la reversión de los servicios municipales privatizados, por un desarrollo sostenible del municipio y la retirada del PGOU del PP.

Creemos que las instituciones municipales pierden  capacidad y experiencia al no contar con los dos concejales de Izquierda Unida que han defendido con honradez y compromiso los intereses de los vecinos de Alpedrete durante estos años.

Un cordial saludo.

Alpedrete en Común

Alpedrete 28 de mayo de 2015

——————————–

RESULTADO OBTENIDO POR  LAS CANDIDATURAS DE LAS COALICIONES   “EN COMÚN” (en las  que Federación Republicanos ha participado) EN LOS PUEBLOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA:

Sin entrar a analizar los resultados obtenidos en los distintos pueblos (hay reuniones convocadas por las diferentes candidaturas para analizar y decidir cómo actuar y la continuidad del trabajo), vamos a trasmitir la información de los resultados.

Desde Republicanos, valoramos  el trabajo de  los compañeros de las distintas fuerzas que en cada pueblo integraban la coalición, por su entrega, por los lazos que se han entretejido, por la acogida que hemos sentido…

El Boalo en Común: integrado por Izquierda Unida, Equo; Alternativa Ciudadana y Republicanos ha obtenido 579 votos (16,34%) y 2 concejales.

Desde las elecciones de 2011 gobernaba el ayuntamiento un cuatripartito  formado por los 2 concejales de IU, 2 de PSOE, 2 de Soy Vecino y 1 de Juntos por el Boalo, que desplazaron al PP que tenía 6 concejales, el alcalde fue del PSOE. La experiencia de este trabajo fue muy positiva, con avances importantes en democratización y participación ciudadana, en aspectos sociales…, hay que reseñar que los dos concejales de IU se volcaron e hicieron un excelente trabajo, trabajo que ha sido rentabilizado como logro del ayuntamiento, de ahí el crecimiento del PSOE en estas elecciones que ha sacado 4 concejales y supera en voto al PP.

Moralzarzal en Común: integrada por Izquierda Unida, Equo, Republicanos y el círculo de PODEMOS local, ha obtenido 898 (15 %) y sacado 3 concejales, mantiene los que tenía en la legislatura anterior por IU.

El PP ha bajado de 10 a 7 concejales y el PSOE ha bajado de 4 a 2.En estas elecciones se ha presentado una fuerza local nueva, Vecinos por Moralzarzal, que  ha sacado 5 concejales.

Alpedrete en Común: Integrada por Izquierda Unida, Republicanos y vecinos comprometidos con movimientos sociales, no ha conseguido llegar al 5% y no ha sacado representación y pierde los dos concejales que tenía por IU.

El PP, que ha gobernado durante 12 años con un insultante despotismo de su alcaldesa, al servicio de los caciques locales y amparando a los cachorros nazis, imputada por prevaricación, ha perdido la mayoría absoluta pasando de 9 a 7 concejales, ha irrumpido la candidatura de agrupación de electores, Alpedrete Puede, montada por PODEMOS, con 4 concejales, los que sumados a los 3 del PSOE y 3 de UNPA (partido  local), abre la posibilidad de quitar la alcaldía al PP.