REPUBLICANOS presentará como cabeza de lista por Ávila a Agustín Canales


La última Asamblea de REPUBLICANOS-Ávila ha decidido por unanimidad la candidatura y el orden de la misma. Ha proclamado a Agustín Canales Alonso como cabeza de lista por Ávila al Congreso de los Diputados. Agustín es natural de Arévalo, tiene 42 años y es profesor de educación secundaria. Es licenciado en Educación Física y Geografía e Historia y Diplomado en Magisterio. Sindicalista de CCOO es militante republicano desde hace 20 años y uno de los promotores del MUP-R.

Como nº 2, ha designado a Antonia Alonso Martín. Natural de Arévalo es auxiliar de enfermería y trabaja en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en Ávila. Es del MUP-R de Arévalo desde sus inicios y fue como nº 4 en las listas de las pasadas elecciones municipales.

Como nº 3, ha designado a José Verdesoto Lázaro, jubilado. “Verdesoto” vive en Casavieja y es un activo militante republicano. Es Presidente del Foro por la Memoria del Valle del Tiétar, participa activamente en la Plataforma por un Hospital en Valle del Tiétar y forma parte de la Comisión de Sanidad del Movimiento 15-M del Valle del Tiétar.
Los tres candidatos están firmemente comprometidos con este nuevo e ilusionante proyecto político. La federación Republicanossurge como un nuevo proyecto unitario de diferentes corrientes y organizaciones republicanas de izquierda, para «aglutinar a quienes quieren dar pasos efectivos hacia la superación de la monarquía, para construir unas nuevas reglas del juego, una nueva legalidad, que permita poner en marcha las medidas que respondan a los intereses de la mayoría trabajadora». A la federación, inicialmente constituida por ARCO y MUP-REPUBLICANOS, y promovida también por parte de Izquierda Republicana, se han sumado, hasta ahora, Unión Republicana, ARDE y el Partit Republicà d’Esquerra.

Republicanos también ha presentado candidaturas en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Tarragona, Girona, Cantabria, Huelva y Lleida. No ha sido posible, por la traba antidemocrática de recogida de avales, la presentación de listas  en Sevilla y Barcelona.