La candidatura de Partit Republicà d’Esquerra – Republicans en Tarragona


Para las elecciones generales del 20 de noviembre, las listas de candidatos de PRE-R por Tarragona al Congreso y al Senado están constituidas por ciudadanos que quieren llevas a las instituciones donde se toman las decisiones que nos afectan a todos soluciones que no sean agresivas con los trabajadores y las personas más desfavorecidas de la sociedad, y medidas que hagan pagar la crisis a quienes la han provocado. Además, también para llevar al parlamento una voz republicana que denuncie las injusticias, la falta de una democracia real  y todos aquellos problemas que se plantean actualmente en la sociedad, problemas que unos partidos caducos y que viven de espaldas a la sociedad no saben ni quieren afrontar, estando más preocupados de lucrarse a sí mismos y también a sus amigos que de ofrecer respuestas para salir de la crisis actual.

La candidatura al Congreso de los Diputados está encabezada por Luis Iglesias, becario de investigación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili. Nacido en Salamanca hace 26 años, es licenciado en química y hablante de cuatro idiomas. Además de casteller y vocal de la Junta del Ateneu Republicà de Tarragona, actualmente es secretario de comunicación del PRE.

Para el Senado el cabeza de lista es David López, militante del PRE nacido en 1992, es estudiante de filosofía en la UAB y tiene estudios de formación profesional en gestión forestal y conservación del medio ambiente.

La coalición PRE-R tiene el apoyo de partidos de izquierda y republicanos que se han federado para dar impulso a una nueva alternativa política progresista, abierta y participativa bajo el nombre de Republicanos, y la constituyen el Partit Republicà d’Esquerra, Izquierda Republicana, Unión Republicana, Acción Republicana Democrática Española, Movimiento por la Unidad del Pueblo – Republicanos, así como asociaciones republicanas y ciudadanos a título individual desencantados con los partidos alternantes, e indignados con la situación política y económica actual. La federación se presentará en estas elecciones en Madrid, Valencia, Alicante, Cantabria, Múrcia, Huelva y Ávila.
Candidatura de PRE-R al Congreso de los Diputados
1. Sr. Luis Iglesias Pérez
2. Sra. María del Pilar Salguero Lafuente
3. Sr. Juan Carlos González García
4. Sra. Martina Gil Morel
5. Sr. Aleix Ruiz Falques
6. Sra. Carmen María Torres Costa
Candidatura de PRE-R al Senado
1. David López Farres