La plantilla de Lauki se concentra frente a la central lechera vallisoletana


  • Diversos momentos de la concentración habida este mediodía en Lauki.

    Varios centenares de personas se han sumado a la movilización convocada esta mañana por el comité de empresa y los sindicatos en contra del cierre de la planta

Éxito de convocatoria el obtenido por el comité de empresa de Lauki y los sindicatos en la movilización que han llevado a cabo este mediodía en defensa de la continuidad de la central lechera vallisoletana. Varios centenares de personas, entre trabajadores, trabajadoras (en la primera hora los del turno de tarde y después los del turno de mañana), sindicalistas, familiares y simpatizantes se han congregado delante de la planta ubicada en el barrio de los Viveros de Valladolid, entre las 13:00 y las 15:00 horas. Se trata de la primera de las dos acciones reivindicativas previstas para esta semana.

Hay que destacar la presencia de una nutrida representación de la plantilla de “Quesos Flor de Esgueva”, de Peñafiel (Valladolid). Se trata de trabajadores y trabajadoras de una empresa perteneciente a la multinacional francesa Lactalis, que han querido solidarizarse con sus compañeros y compañeras de Lauki en estos difíciles momentos.

Por parte de CCOO de Castilla y León se han sumado a esta concentración numerosos delegados y delegadas del sector agroalimentario: Panrico, Panibérica, Dulciora… También han estado representantes de otras ramas del sindicato (Industria, Pensionistas y Construcción y Servicios), con sus responsables a la cabeza.

“En definitiva, creemos que la presencia de más de 300 personas a esta concentración pone de manifiesto que aún queda mucha lucha en este conflicto. La movilización va  a persistir en el tiempo y tanto la plantilla de Lauki como sus representantes sindicales y CCOO estamos concienciados para dar una dura batalla por la supervivencia de la central lechera vallisoletana. Lactalis va a pagar muy cara la osadía de intentar echar el cerrojo a esta planta”, señala Juan Manuel Ramos García, secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León, y perfecto conocedor de todo lo relacionado con Lauki.

La próxima cita reivindicativa de la plantilla tendrá lugar el jueves día 31 de marzo, en el mismo escenario que hoy, entre las 8:30 y 10:30 horas. Coincidiendo con esta movilización habrá una reunión entre la Dirección de la multinacional francesa Lactalis, propietaria de Lauki, y los representantes del comité de empresa y los sindicatos. Los convocantes animan a la ciudadanía a que se sume a estas nueva acción en defensa de los 85 puestos de trabajo con que cuenta el gigante mundial lácteo en Valladolid.