Oviedo: Concentración contra la siniestralidad laboral


La Orquesta Sinfónica del Principado dedica su concierto de este viernes al bombero fallecido en Oviedo

Los sindicatos CC OO y UGT de Asturias han convocado para el martes a las 12 horas en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo, una nueva concentración contra la siniestralidad laboral.

Se trata de una medida que realizan los sindicatos cada vez que una persona pierde la vida en el trabajo. En este caso, lo hacen tras el incendio de este jueves en el centro de Oviedo, que causó la muerte un bombero. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del profesional.

A lo largo de las últimas horas son numerosas las muestras de afecto a la familia, amigos y compañeros del bombero fallecido. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ha querido dedicar el concierto de este viernes al bombero fallecido, Eloy Palacio. “Y con él, a todos sus compañeros que con generosidad arriesgan su vida cada día, por proteger la de todos nosotros. Muchas gracias”, señalan desde la OSPA.

Está previsto que antes del concierto, que se celebrará a partir de la 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, una trabajadora de la OSPA leerá un texto.

Fuente: El Comercio