Vigo: Mayores comparten su historia de emigración con estudiantes

El Colegio Los Sauces, en Vigo, acogió ayer una jornada especial en la que siete emigrantes (Ángeles Ayán Burillo, Aníbal Pérez Gómez, Antonio Villar González, Berta Lamas Ares, Blanca Muiña Piñeira, Juan Ferreiro Pérez y Virgilio Peláez Martínez) compartieron sus experiencias como emigrantes con estudiantes de la ESO.

La actividad, «Fálame da emigración», impulsada por ABanca, se realizará en otros 10 centros escolares gallegos, llegando a 461 estudiantes de las siete principales ciudades gallegas así como de Viveiro, Betanzos, Pontedeume y Monforte.

Las historias hablan de personas que se marcaron su destino marchando a África, América, Europa o País Vasco para mejorar su situación económica siempre con la morriña en la recámara.

Faro de Vigo