Detenidos cuatro jóvenes antifascistas por supuestas agresiones a miembros de la ultraderechista HSM


El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30 de Madrid el pasado mes de marzo

La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada de este viernes a cuatro jóvenes antifascistas, uno de ellos menor de edad, por agredir, según fuentes policiales, a un grupo de ideología nazifascista pertenecientes a Hogar Social Madrid, colectivo de ultraderecha que se ha destacado en las últimas semanas por su actos de xenofobia, racismo, agresiones y violencia sin que por ello haya habido nunca un solo detenido.

El altercado se produjo cuando los detenidos observaron sobre las tres de la madrugada tras salir de un bar del centro de Madrid que dos jóvenes lucían camisetas del colectivo Hogar Social Madrid (HSM). Tras llamarles «fascistas» y sin mediar palabra empezaron a golpearles, según fuentes policiales. Los agredidos fueron atendidos por facultativos del Samur Protección Civil por contusiones leves y trasladados al Hospital de la Fundación Jiménez Díaz. Finalmente los agresores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por un delito de odio siendo trasladados a la Brigada de Información. Por su parte el joven menor de edad se encuentra en la Fiscalía de Menores.