Concentración contra la visita de los Reyes a San Sebastián


CapturaA la llegada de los Reyes, los concentrados han silbado a Don Felipe y Doña Letizia, al igual que al lehendakari, Iñigo Urkullu, que había llegado previamente.

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado en las inmediaciones del Museo San Telmo de San Sebastián para expresar su rechazo por la presencia de los Reyes a la inauguración de la exposición ‘1516-2016. Tratados de Paz’.

Con motivo de esta visita, estaban convocadas diversas concentraciones, entre ellas, una republicana en la que han participado, entre otros, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el exparlamentario Antxon Karrera. Los manifestantes han portado pancartas con lemas como ‘Errepublikaren alde. Proceso constituyente’ (a favor de la República).

Representantes de EH Bildu llevaban una pancarta en la que se podía leer ‘Herriaren hitza errespetatu. EH Bildu’ (respeto a la palabra del pueblo).

Por su parte, miembros de LAB también han estado presentes con una pancarta en la que se podía leer en euskera ‘Borbones fuera, independencia’.

Durante las protestas, se han escuchado gritos como ‘Fuera monarquía’. A la llegada de los Reyes, los concentrados han silbado a Don Felipe y Doña Letizia, al igual que al lehendakari, Iñigo Urkullu, que había llegado previamente.

Ver video: Diario Vasco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.