La PAH logra paralizar el deshaucio de una familia en Elche


La pareja iba a ser desahuciada este miércoles por no poder pagar la hipotéca. La PAH ha conseguido paralizarlo y ahora esperan conseguir un alquiler social

La PAH ha frenado este miécoles un nuevo desahucio en nuestra ciudad. Se trata de Richard y Mayte, una pareja con una niña de 7 años que han estado a punto de quedarse en la calle por la ejecución de su hipoteca. Esta familia, en la que sólo aporta un sueldo la madre, que trabaja en el calzado de manera temporal, no ha podido hacer frente a la hipoteca de su casa y el Banco Popular ha estado a punto de desahuciarlos.
Pero con la ayuda de la PAH han conseguido parar el desahucio hasta septiembre. Ahora la familia está a la espera de que el banco acepte su petición de un alquiler social, o al menos una rebaja en el precio que el banco propone, para poder pagarlo y que les permita quedarse en su casa durante tres años más sabiendo que no la perderán.

Desde la plataforma aseguran que son ya 14 los desahucios que se han paralizado desde el mes de enero y todavía hay cuatro casos más pendientes de solución en los que no dudarán en presentarse en las puertas de la vivienda para evitar el desalojo de las familias.

TeleElx