Una manifestación reclamará este viernes en Zalla mejoras educativas y sanitarias


Una manifestación demandará este viernes en Zalla la construcción del hospital comarcal anunciado hace nueve años, así como las mejoras que desde hace tiempo viene reclamando el municipio en la Escuela Pública Mimetiz. La marcha, convocada por la plataforma vecinal Enkarterrin Behar Dugu, arrancará a las 19.30 horas de la plaza del ambulatorio y finalizará en el solar del barrio El Carmen, donde se planificó el centro de especialidades médicas. El recorrido incluye el entorno del centro educativo, la zona de Artebizkarra, las Avenidas Hermanos Maristas y Lanzagorta, así como Ibaiondo.

La plataforma se creó en abril, cuando inició una recogida de firmas que lleva sumados más de 2.000 apoyos. El Ayuntamiento de Zalla aprobó, además, una moción para hacer llegar las reivindicaciones del colectivo a las instituciones competentes.

La agrupación vecinal denuncia la «discriminación» que padece la comarca encartada frente a otros territorios de Euskadi. Más allá del hospital de día, anunciado en 2007, y para el que el Consistorio cedió un terreno a Osakidetza, la plataforma demanda mejoras en los centros de enseñanza pública. Según recuerda, uno de ellos se ubica sobre el regato Otxaran y está pendiente de derribo, si bien sigue utilizándose en una situación «precaria».

El Correo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .