El mártir sindicalista Brahim Saika es enterrado sin autopsia

Gulemim (sur de Muruecos), 04-08-2016(sps)- El mártir sindicalista Brahim Saika, muerto bajo tortura y maltrato por parte de las autoridades represivas marroquíes, ha sido enterrado esta mañana en la ciudad de Guelmim (sur de Marruecos), en contra de la voluntad y el consentimiento de su familia, según informa una fuente del ministerio de las Zonas Ocupadas y la Diáspora .

Saika ha sido enterrado sin que se le haya practicado autopsia alguna y sin el enjuiciamiento de los culpables precisa la misma fuente.

El preso político saharaui Brahim Saika falleció el 16 de abril de 2016, en un hospital de Agadir (Marruecos), tras sufrir un coma pocos días después de su detención arbitraria. Fue torturado salvajemente en la misma comisaría de Guelmim y luego trasladado al hospital.

Fuente: El mártir sindicalista Brahim Saika es enterrado sin autopsia | Sahara Press Service

3 comentarios en “El mártir sindicalista Brahim Saika es enterrado sin autopsia”

1. Lo de de Marruecos no tiene nombre…Viajando de Marrakech a Fes en autobús nocturno, conocimos a un chico que había sido maltratado por manifestarse en las huelgas de estudiantes. Tenía varios dientes rotos y quemaduras de cigarros en las manos. He escrito sobre eso en mi blog. Cada vez más dictaduras por el mundo.

Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.