El Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, ahoga al público de Móstoles


Desde que se inauguró en 2012 el Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, el hospital público de Móstoles ha perdido 115 camas, dos quirófanos y 108 puestos de trabajo, según informa la Cadena Ser.

Esperanza Aguirre, encargada de inaugurar este centro de gestión privada, se comprometió a crear un plan para modernizar el centro público y que no se quedará ‘obsoleto’. Un plan que nunca llegó a ver la luz, según cuenta este medio.

Hospital Rey Juan Carlos (Foto: Juan Luis Jaén)

Los sindicatos y la oposición denunciaron que la Comunidad estaba favoreciendo al hospital privado derivándoles pacientes o poniendo en marcha varias líneas de autobús que conectaban directamente con el hospital a 10 municipios de los alrededores.

Los socialistas con el apoyo de Podemos y Ciudadanos sacaron adelante una partida de 125.000 euros para poner en marcha el proyecto de renovación. Según el portavoz de sanidad del PSOE, José Manuel Freire, “no han vuelto a saber nada de este dinero”.

Desde la consejería de Sanidad aseguran que tanto el Hospital de Móstoles como el Rey Juan Carlos “tienen adecuada su atención asistencial a la demanda de la población” y e han llevado a cabo una “reorganizacion de los recursos asistenciales” que no ha tenido sus frutos por “culpa de la crisis”.

Madrid Diario