El BNG exigirá en el Parlamento que la Xunta defienda a los trabajadores de Extel

Ana Pontón se ha reunido con el comité. Los trabajadores temen una reducción horaria en la atención del 1004 a partir de noviembre.

Concentración contra el ERE de Extel en A Coruña

La portavoz nacional del BNG y diputada electa, Ana Pontón, se ha reunido con representantes de trabajadores de Extel en el exterior del edificio Proa de Matogrande. Presentará una proposición no de ley en la que exigirá el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y mejora de las condiciones,un convenio colectivo autonómico, la implicación de la Xunta en una mesa tripartita y que la atención telefónica sea en galego. (para oir el Audio)

En el día después de la reunión de la mesa de negociación sin ningún avance, el comité de empresa anuncia nueva huelga de 24 horas este jueves y el próximo martes.

Si Extel ejecuta el ERE dejando a 205 empleados en la calle en A Coruña, los sindicatos acudirán a la Audiencia Nacional para solicitar la nulidad del despido. Además de este mazazo, temen ahora una reducción horaria en el l004 por parte de Telefónica para que la atención se haga desde el extranjero, a partir del 14 de Noviembre (para oir el Audio).

A Mesa pola normalización lingüística ha propuesto una campaña para impulsar la atención telefónica en galego. Al comité le parece bien este tipo de iniciativas.

Cadena SER

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )