El Sindicato de Estudiantes cifra en un 90% el seguimiento de la huelga antirreválidas


El principal sindicato de alumnos califica de “éxito” el seguimiento de la huelga educativa convocada este miércoles para protestar contra la reválida de la Lomce. Padres y estudiantes participan en manifestaciones en más de 50 ciudades españolas. La principal de ellas, la de Madrid, discurre entre Atocha y Sol.

da81b004-9e72-4321-b616-e5ed4bc532dc

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha asegurado este miércoles que la huelga convocada en las aulas en contra de las pruebas finales de ESO y Bachillerato, conocidas como reválidas, está siendo “un éxito” y a nivel estatal el seguimiento es del 90%. Lo ha asegurado la secretaria del SE, Ana García, poco antes de comenzar la manifestación en Madrid -que discurre desde las 12.00 horas entre Atocha y la Puerta del Sol-, bajo el lema “Fuera las reválidas franquistas”.

Hay convocadas manifestaciones en más de 50 ciudadesÉsta es una de las marchas previstas para este miércoles en más de 50 ciudades de España y en una decena de ciudades extranjeras. “No aceptamos que se nos devuelva a las reválidas franquistas de la época de nuestros padres, cuando sólo podía estudiar quien tenía medios económicos”, ha resaltado García. Ha afirmado que ésta es la jornada numero 23 de huelga contra la Lomce y que “seguirán en la calle” para evitar “el sufrimiento que provocan los recortes, con institutos que se caen”.

La secretaria del SE ha lanzado también un mensaje al futuro gobierno, al que ha calificado de “profundo fraude”, y le ha adelantado su rechazo a que vuelva a aprobar “una agenda de recortes”. A la manifestación ha acudido Claire Laker, responsable de la campaña de Apoyo Internacional a la lucha educativa en España, quien ha destacado que hay protestas delante de los consulados de ciudades como Estocolmo, Londres, Nueva York o México DF.

La tercera huelga contra Méndez de Vigo

La huelga educativa del 26-O, convocada por el SE, los padres de la Ceapa y la federación de alumnos progresistas Faest, es la primera convocada este curso 2016-17 y la tercera desde que Íñigo Méndez de Vigo es ministro de Educación. Por su lado, la Plataforma Regional de la Comunidad de Madrid sí ha convocado la huelga, por lo que los docentes se han unido a los estudiantes y padres para dejar las clases vacías en contra de las reválidas. PSOE, Podemos e IU también han expresado su apoyo a estas movilizaciones en contra de la Lomce y las reválidas que fija.

Ver más en 20 Minutos