El alcalde de Alcorcón dice que el vídeo en el que llama “mujeres frustradas” a algunas feministas está manipulado


“A veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar”. Son palabras de David Pérez, alcalde de Alcorcón por el PP, durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015. Las redes las han recuperado ahora, y también han sido denunciadas por varios dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón, Tania Sánchez o Ramón Espinar y del PSOE, como  la portavoz socialista en la ciudad, Natalia de Andrés.

En un comunicado remitido por los populares de la localidad madrileña, el edil alega que el vídeo ha sido manipulado: “Era un montaje que en verdad ocultaba un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical”. “Un grupo de extrema izquierda cortó y pegó frases inconexas para formar un mensaje que jamás pronuncié, ya que lo que en realidad hice fue una defensa de los derechos de la mujer frente a concepciones que, en mi opinión, limitan sus derechos”, dice.

“Sobre esta opinión se podrá o no estar de acuerdo, pero en modo alguno encerraba la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación”, expresa para añadir que se trata de un “debate ideológico” y lo ha calificado de “estructura de difamación” y “linchamiento” que tiene detrás “intereses políticos cuyas prácticas son ya demasiado conocidas”. También defiende que siempre ha trabajado “por los derechos de las mujeres” y es a ellas a quienes encomienda “las mayores responsabilidades”.

En la web del partido han incluido, además, la transcripción y el vídeo de la intervención completa. En él, se puede leer la tesis completa que defiende el edil sobre cómo debe ser el feminismo: “Es increíble que un feminismo que ha fracasado en el objetivo de proporcionar a la mujer nuevas cuotas de dignidad, de libertad, de independencia y de reafirmación de lo que significa ser mujer, todavía siga pudiendo hablar sin que se le caiga la cara de vergüenza”. “Y habiendo tanta gente que todavía escucha la voz de quienes defienden un modelo de mujer que ya, desde luego, no se corresponde más que con quienes hunden sus raíces en los regímenes totalitarios socialistas del pasado siglo”, añadía.

El discurso se trataba, además, de un alegato antiabortista: “Se prometió esa liberación, pero era una liberación basada en la renuncia acosas tan importantes como la maternidad”. “En vez  de ser la protectora natural del ser más indefenso que existe, se convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución de cientos de miles de niños y niñas indefensos y que son eliminados de forma violenta”, declaraba en ese congreso.

El popular, que se define en su perfil de Twitter como “provida”, se ha defendido también en la red social diciendo que “jamás ha sido machista” y haciendo alusión a una campaña de desprestigio: “Noto a las hienas intentando morderme pero es que no me llegan ni a los talones”.

El Diario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.