Críticos con Cedrún (CCOO) presentarán una candidatura alternativa a la secretaría general


Dos importantes territorios y dos de las más grandes federaciones expresan en un escrito interno su “firme y razonada” intención de no apoyar su candidatura como secretario general de CCOO de Madrid.

Comisiones Obreras de Madrid vive momentos internos convulsos. Según ha podido saber Nuevatribuna las comarcas del Sur y del Henares y las federaciones de Industria y Servicios a la Ciudadanía se muestran dispuestas a dar la batalla por el liderazgo en el Congreso que el sindicato celebrará los próximos 5, 6 y 7 de abril y en el que el actual secretario general, Jaime Cedrún optará a la reelección.

Las cuatro organizaciones tienen un gran peso en el conjunto de CCOO de Madrid, se trata de los dos mayores territorios y de dos de las principales federaciones cuyo número de delegados podría imponerse sobre un total de 350 que participarán en el Congreso.

En un escrito interno al que ha tenido acceso Nuevatribuna, los secretarios generales de las cuatro organizaciones manifiestan su “intención firme y razonada de no apoyar” la candidatura de Cedrún, después de que este comunicara -primero ante el comité regional y después a los medios- su intención de volver a presentarse para seguir al frente del sindicato en Madrid.

Cedrún fue elegido en enero de 2013 en sustitución de Javier López. En ese momento y pese a que se presentó una candidatura alternativa, todos los cuadros del sindicato alcanzaron un acuerdo de consenso y de integración, un acuerdo que -según los firmantes- no se ha cumplido después de cuatro años de mandato.

La carta, que ha sido firmada por los máximos responsables de las cuatro organizaciones: Mercedes González (Industria); David Jabato (Servicios); Santiago Clemente (Henares); e Isabel Martínez (Sur), se envió hace 15 días al propio Cedrún y al Confederal y se prevé hacerla pública este mismo viernes, 2 de diciembre.

En la misiva, bajo el título “Nuevas personas para una nueva forma de afrontar el futuro”, los firmantes cuestionan la gestión de la comisión ejecutiva liderada por Cedrún por “desaprovechar la ocasión de trabajar en profundidad” para poner al sindicato “en sintonía” con el conjunto de organizaciones que la conforman, con una clara “resistencia al trabajo cooperativo e integrador” por parte de sus miembros.

No se trata -dicen- de seguir debatiendo de estrategias sino de renovar el liderazgo “para coger impulso”. En este sentido, subrayan que Cedrún “no puede ser la persona que conforme el equipo que necesitamos para abordar los cambios que ya son impostergables”.

Por todo ello -concluyen-, “presentaremos una candidatura alternativa que se compromete a responder desde este momento a las expectativas de la mayoría de la afiliación de las CCOO de Madrid”

Nueva tribuna

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.