Manifestación contra la Pobreza Energética en Vigo

El pasado lunes día 5 de diciembre, la PAH convocamos una reunión para organizar una manifestación el día 21 de diciembre en contra de la ” Pobreza Energética”.

A esta reunión asistieron todos/as los que firmaron el manifiesto de FACUA (en cuya redacción participó activamente la PAH), partidos políticos, sindicatos y Movimientos Sociales de nuestra ciudad y alrededores.

Quedó consensuado lo siguiente:

La Manifestación será el próximo día 21 de Diciembre a las 20.00, con salida de Vía Norte y final en O Marco.

Por unanimidad se decide que sea la PAH quien convoque y Partidos Políticos, Sindicatos y Movimientos Sociales quienes secunden esta manifestación de carácter unitario.

Se decide también convocar una rueda de prensa el día 19 a las 10.30 en la Plaza de la Princesa ( en caso de lluvia en el local de FAVEC). Este acto estará a cargo de la Portavoz de la Pah, Carlota P. Conde, con la asistencia de todos los Partidos, Sindicatos y Movimientos Sociales que secundan.

Se consensua también pedir a los comerciantes y ciudadanía en general, un apagón del alumbrado navideño así como de las luces de las viviendas desde las 20.15 a las 20.30 en apoyo de las personas que también en estas fechas entrañables, sufren cortes de suministros básicos.

Pensamos que es algo que nos afecta a todos/as y que en lo poco que llevamos de invierno, ha causado ya demasiadas muertes.

Noticías de Vigo