Iglesias continúa el debate con Errejón, ahora en Facebook y transmutado en cuentacuentos


El líder de Podemos se graba en vídeo pidiendo que no haya “ningún debate sobre personas” que no vaya asociado a las ideas

Con el cuento Oh quepis, quepis, qué mal me hiciste del escritor uruguayo Mario Benedetti de casi tres minutos, Pablo Iglesias ha continuado su debate epistolar con Iñigo Errejón. Aunque el líder de Podemos ha dejado de lado la pluma esta vez y ha trasladado este cuentacuentos a las nuevas tecnologías, con un vídeo Facebook Live de cuatro minutos donde ha querido dar una lección sobre “el valor de la unidad”.

“Nos enseña la importancia de reconocernos y cuidarnos aunque en algunas cosas pensemos diferentes”, explica Iglesias en su vídeo. “Como candidato a seguir siendo secretario general yo le digo al errejonista ‘qué razón tienes cuando hablas de los que faltan’”, señala Iglesias, sin cortarse ya en acudir a los apelativos de la división interna. “Y le digo al anticapi fuisteis los únicos que jamás os olvidasteis de que además de partido hay que ser movimiento”, añade.

“En estos casi tres años hemos conseguido cosas increíbles, pero debemos discutir sobre qué Podemos necesita este país y sus pueblos”, señala Iglesias, y habla de “construir oposición no sólo contra el PP y a sus aliados en el Parlamento”, sino también en la calle “contra las élites a las que representa el Gobierno”.

“Necesitamos un Podemos que demuestre su capacidad de Gobierno pero también su capacidad de generar instituciones alternativas” para lo que pide debatir “con fraternidad y compañerismo”. “No puede haber ningún debate sobre personas que no esté asociado con las ideas que defienden esas personas”, señala Iglesias, que despide su vídeo así: “Quiero un Podemos contigo, con vosotros y vosotras. Podemos para todas y todos”.

El Plural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .