Concentración en Pamplona a favor del reparto del trabajo y contra la precarización laboral


Ha tenido lugar este lunes festivo a mediodía junto a la Estatua de los Fueros en Pamplona

Pamplona/Iruña, 26 de diciembre Este lunes a mediodía ha tenido lugar un concentración convocada por CGT bajo el lema  “Frente al chantaje y la precarización: Reparto del Trabajo”.Los convocantes han afirmado en su comunicado que “ante la grave situación de paro y precariedad debemos mantener una movilización sostenida que visibilice la precariedad social y laboral que tanto se extiende en nuestra sociedad y que reclame salidas en clave de justicia social como lo es el Reparto del Trabajo”.

Apuntan que “la cultura del trabajo duro” no significa desarrollo personal, y recuerdan que “es un falso mito con el que se precariza,  con el que se chantajea usando el miedo al despido con la exclusión como axioma de la ‘nueva teoría económica avanzada’”.

Han exigido que se cumpla ya la moción aprobada en el Parlamento navarro que insta a promover mecanismos de reparto del trabajo como en las economías nórdicas que arrojan unos índices de alta productividad y bajo absentismo.

“Proponemos al resto de sindicatos que planteen medidas de reparto en los convenios, que combatan por ello, pues de lograrlo, habremos ganado tanto tiempo libre como miedo a la exclusión perderemos”, han cerrado

Pamplona Actual

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.