Franco, por fin, se va de Málaga por Navidad


Publicada oficialmente la retirada de los honores concedidos tras batallar la oposición desde 1996

Como si de un de regalo de Navidad para los memorialistas, familias de vícitmas del franquismo y fuerzas de la oposición al PP en Málaga, el Boletín Oficial de la Provincia, publicaba ayer el acuerdo el pleno del Ayuntamiento de la capital, con la abstención del Partido Popular, por el que ya es firme la retirada de distintos honores con los que Corporaciones anteriores distinguieron al dictador Francisco Franco.Solicitado por la oposición desde hace 20 años

Esta publicación en el BOP era el último paso administrativo que que quedaba para hacer cumplir lo que el Ayuntamiento de la capital costasoleña había acordado el pasado 30 de junio. El expediente de retirada de las condecoraciones y privilegios venían de una lucha anterior de la oposición, especialmente PSOE e IU. Desde 1996 la Corporación municipal intentó desposeer a Franco de todos los honores con los que contaba pero siempre encontró la abstención o el voto en contra del PP. Ahora, con la pérdida de la mayoría absoluta del equipo del alcalde popular de Franciscode la Torre, el acuerdo al que también se sumó Ciudadanos y Podemos, ha logrado por fin hacerse efectivo. De nuevo, como en otras ocasiones en las que se intentó, no contó con el voto favorable del Partido Popular.

Devolución de los regalos concedidos
Por fín Franco se va de Málaga por Navidad ya que con este documento publicado se anula el acuerdo de pleno de marzo de 1937 por el que se le concedió al dictador disitintas condecoraciones tales como la de Hijo Predilecto y la de Hijo Adoptivo de Málaga. También ha gozado hasta la fecha del título de Alcalde Honorífico concedido posteriormente. El acuerdo municipal adoptado hace seis meses por el pleno, también incluye informar a la familia de Franco de la decisión y exigirle “la devolución de los regalos que se le hayan hecho por anteriores responsables municipales”. En ese sentido cabe destacar que la familia de Franco podría haber recibido una medalla de brillantes de la ciudad. Este extremo está averiguándose porque no se conoce de manera fehaciente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.