Valladolid: Rotura colectiva de fotografías del rey en el Día de la República


Éxito en las convocatorias del reparto de claveles y de la marcha a las graveras de San Isidro

El tradicional reparto de claveles rojos ,con motivo del aniversario de la proclamación de la II República finalizó este año con una rotura colectiva de fotografías del rey Felipe VI, en la Plaza de la Libertad. Por la tarde se celebró la marcha a las graveras de San Isidro desde la Plaza de la Universidad en recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo.

Una gran bandera tricolor se desplegó en la Plaza de la Libertad a las 13 horas. Alrededor de la misma se instaló una mesa con decenas de claveles rojos que fueron repartidos en menos de una hora.

Tuvieron lugar las intervenciones  de Miguel Luis, de Parados en Movimiento; Álvaro Escudero, de Valladolid Diversa, y de José Alberto Blanco, presidente del Ateneo Republicano de Valladolid, organizador del acto.

De Luis animó a continuar la movilización en la calle bajo la bandera tricolor. Escudero basó su presencia en el acto por la represión que Franco ejerció contra los homosexuales y Blanco centró su discurso en la defensa de la libertad, más amenazada que nunca por el gobierno del PP.

FOTOS: Gaspar Francés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, y como ejercicio de libertad de expresión se planteó la rotura colectiva de fotografías de Felipe VI. Nada más formularse la propuesta, el centenar de imágenes del rey desaparecieron de la mesa y empezó su destrucción en un ambiente festivo y gritos en contra de los Borbones y vivas a la República.

Ultimo Cero

web oficial de Federación de Republicanos (RPS)