Atentado ecológico y vecinal en Móstoles y Alcorcón


Los peores pronósticos se quedaron cortos. Todas las sospechas y los temores de quienes se oponían a la celebración de un macro festival en una zona verde adyacente a viviendas se confirmaron dramáticamente desde el primer instante de comenzar el evento.

Miles de jóvenes tomaron las proximidades del parque Prado Ovejero, ocupando los parques y jardines adyacentes (parque de los planetas, parque Andalucía, etc…) para consumir más cómodamente ingentes cantidades de alcohol previamente compradas en los establecimientos cercanos mientras decenas de vehículos privados fueron aparcados en el interior de las zonas verdes sin que ninguna autoridad se hiciera cargo de la situación.

Los informes técnicos municipales aseguraban (según sus responsales) que no existía peligro para el parque Prado Ovejero. Sin embargo los daños se han extendido muchos kilómetros más allá de esa zona, abarcando prácticamente la totalidad del distrito norte-universidad, llegando en algunos casos a ser mayores los daños en el exterior que en el propio Prado Ovejero.

El impacto y la contaminación acústica sufridos ha sido brutal por parte de los vecindarios más cercanos al parque, pero la molestia se ha dejado sentir en todo Móstoles, gran parte de Alcorcón y en zonas de Villaciosa de Odón. Miles de personas no han pegado ojo en 17 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este atentado tiene responsables políticos. El PSOE de Móstoles se empeñó, contra viento y marea, en traer el macro festival a una de nuestras zonas verdes sin tener en cuenta el más que previsible daño ecológico. Son los principales responsables.

Pero no están sólos. Ganar Móstoles/Podemos son socios de gobierno clave en Móstoles y gestionan el área fundamentalen este conflicto; parques y jardines, desde donde expresaron su oposición a la ubicación decidida por el PSOE y presentaron algunas ubicaciones alternativas que finalmente no fueron tomadas en consideración, lo que no evitó que Gabriel Ortega anunciase el pasado mes de agosto que los técnicos medioambientales no encontraban riesgos en la celebración del macro festival, permitiendo que sus preparativos siguieran adelante. Hoy vemos que esos informes eran deficientes o simplemente falsos.

Tanto los socios de gobierno del PSOE como la oposición institucional (PP y Eduardo Gutiérrez de IUCM) dejaron pasar igualmente la oportunidad de solicitar la convocatoria del pleno municipal ordinario del mes de agosto para evaluar el decreto de alcaldía que imponía la ubicación en Prado Ovejero, dando así un apoyo tácito a la polémica decisión, mientras que la Comisión del Área Social (cuyas decisiones no son vinculantes) sí fue convocada, a petición del PP, y aprobó por mayoría la cancelación del mismo escasos días antes de celebrarse.

Las asociaciones, colectivos, organizaciones y partidos políticos abajo firmantes queremos mostrar nuestra repulsa a este atentado ecológico y vecinal sufrido en Móstoles, Alcorcón y Villaviciosa, así como exigir la asunción de responsabilidades políticas por parte de quienes han permitido esto por acción u omisión (especialmente sangrante son las posiciones de Noelia Posse, Alcaldesa y concejal de festejos, Miguel Ángel Ortega, concejal de parques y jardines, y Roberto Sánchez, concejal de seguridad)

El gobierno está para resolver problemas, no para crearlos. Asuman las consecuencias de sus actos.

Móstoles, 19 de septiembre de 2018

Agrupación Republicana de Móstoles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.