Comunicado de ANEMOI: El rasero franquista de la “justicia militar”


Hace escasos días se hizo público un manifiesto franquista firmado por numerosos generales y almirantes, además de militares de alta graduación, retando al Gobierno de España en relación con el decreto-ley que inicia el proceso de exhumación del ex-general y dictador Francisco Franco.

El que estén o no retirados no quita gravedad política al hecho, pues todos disponen del documento de identidad militar, expedido por le Ministerio de Defensa, en el que consta su graduación, cuerpo y situación administrativa.

El colectivo de militares demócratas Anemoi, como respuesta a dicho manifiesto militar franquista, hizo público el comunicado Traidores al Ejército y al pueblo

También como respuesta al manifiesto militar franquista, un capitán de navío de la Armada redactó un manifiesto democrático, en un formato de diseño específico, que incluía además unas breves líneas de cada adherente al manifiesto. Este manifiesto democrático fue hecho público por el citado capitán de navío.

Como consecuencia de la publicación de ambos manifiestos -el franquista y el democrático- el Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación dirigida, entre otros, contra el cabo Marco Santos Soto, adherente del manifiesto democrático.

Teniendo en cuenta las graves declaraciones publicas que altos mandos monárquico-franquistas vienen realizando desde hace años en contra de la Constitución y en contra del Gobierno de España, resulta alarmante que el propio Gobierno, retado esta vez por una banda de generales y almirantes franquistas, actúe contra un militar que sale en su defensa. De la lectura de la opinión expresada por dicho militar demócrata se infiere que no conculca en modo alguno los preceptos establecidos en la Constitución española.

Resulta cuando menos indignante que el Ministerio de Defensa ordene hoy que se le investigue -cuando “su falta” ha sido expresarse en defensa de la democracia y en contra de un dictador despreciable y asesino- y mañana le acabe condecorando por el mismo hecho. Llueve sobre mojado (UMD): 1977-2010 (33 años).

Hacemos un llamamiento a todos los demócratas, a todos los progresistas, para que, desde la sociedad civil, apoyen hoy a este militar ejemplar, al igual que lo hacen con el valiente exteniente Luis Gonzalo Segura, porque mañana será tarde.

Madrid, 7 de septiembre de 2018

Comunicado nº 40 del colectivo de militares demócratas Anemoi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.