La Fundación Francisco Franco se querellará contra el Gran Wyoming por su sketch sobre el dictador


Parece que a la entidad franquista no le ha hecho gracia el programa y como en la novela El nombre de la Rosa, el humor será perseguido por la Justicia

Sketch de Franco en ‘El Intermedio’

La FNFF, Fundación Nacional Francisco Franco, ha decido querellarse contra El Gran Wyoming por su parodia de la próxima exhumación de los restos del terrible dictador.

La entidad franquista y ultraderechista ha declarado además que va a boicotear a La Sexta para que no puedan entrevistar a ninguno de sus representantes.

En el programa El Intermedio, El Gran Wyoming representó un sketch donde aparecía un muñeco de Franco dentro de un ataúd.

Juan Chicharro, general retirado y presidente de la fundación franquista ha declarado en un comunicado difundido por redes sociales:

“No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional”.

El humorista ha ironizado en su propio programa sobre el sketch del muñeco:

“Ayer las cosas no fueron todo lo bien que nos hubiera gustado. Por eso El Intermedio, de manera oficial, quiere pedir disculpas por estas bochornosas imágenes. No supimos manejar la concordia por torpeza de Dani Mateo. Además, somos conscientes del malestar generado entre los más nostálgicos del anterior régimen”.
Segundos después volvió a aparecer el muñeco del dictador que había acabado sin brazos y tirado por los suelos.

El franquista Chicharro escribe:

“Lo pavoroso de estos personajes – y el tal Wyoming es uno de ellos – , es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder. (…) Afortunadamente la sociedad civilizada, en un Estado de Derecho, arbitra las relaciones humanas y sociales mediante la acción de la Justicia. (…) El tal e insignificante personaje ‘Wyoming’ recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia”.

Ya el año pasado tanto Dani Mateo como el Gran Wyoming tuvieron que ir a los juzgados por una demanda de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, causa que acabó evidentemente archivada.

Dani Mateo ironizaba en el programa sobre este hecho: “Que ya me conocen en los juzgados, que no puede acabar con otra querella”.

El humor y la risa, como En el Nombre de la Rosa, de nuevo a juicio, aunque no sea por ahora la Inquisición.

Digital Sevilla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.