Valladolid: La 10ª Verbena Republicana ya tiene fecha y programa


Ley Mostaza, Loco Moretti, Los Niños de los Ojos Rojos y Los Perets serán los encargados de animar las fiestas

Un año más, y van diez, el Ateneo Republicano de Valladolid organiza la Verbena Republicana coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad. La cita es la tarde-noche del 13 de septiembre, en la plaza Andrés Laorden, y el programa: Ley Mostaza, Loco Moretti, Los NIños de los Ojos Rojos y Los Perets.

La Verbena Republicana se ha consolidado en el programa festivo como cita ineludible y punto de encuentro de los que aman la diversión, la buena música, la libertad, la igualdad y la fraternidad. Diez años, por una vez y sin que sirva de precedente, son muchos y demuestran que los valores republicanos están cada día más vivos y que la lucha no está reñida con la fiesta.

Para celebrar el décimo aniversario, el Ateneo Republicano, fiel al espíritu con el que nació la Verbena Republicana, ha contado con músicos locales y foráneos, de estilos diversos. Este año la gran novedad son Los Niños de los Ojos Rojos, grupo autogestionado que se creó en el año 2000 en Cáceres y que hacen hard folk: “una mezcla de folk europeo de orígen tradicional irlandés, folk extremeño, folk balcánico, todo ello fusionado con beatbox y los ritmos de hip hop, disco, rock, heavy, reggae, ska y funky”. 

Han grabado varios discos –¡Venga enseguía!, Hijos del humo, Lo veo todo claro, Regreso a la comarca…- y actuado en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Los Niños de los Ojos Rojos son: Héctor Alviz (violín), Miguel Ángel Sánchez (flauta y whistle), Padro Mario (guitarra española y bozouki), Jasmín Mesic (guitarra eléctrica), Hamfry22 (voz y beatbox), David Lerman (bajo y saxo), Pepe Rincón (trompeta), Padro Caballero (saxo alto), Toni Martín (trombón) y Alber Fuentes (batería).

Desde Madrid, aunque dos de sus miembros sean de Valladolid, estará Loco Moretti, que ya triunfara en una Verbena celebrada en las instalaciones deportivas de la universidad. La banda la forman: Sergio Moretti (voz, guitarra, mandolina), Al Moretti (voz, guitarra), Peluso Moretti (bajo, banjo)  y Caby (batería, percusión).

El grupo,  que define su estilo como folk and roll, presentará en esta ocasión su segundo disco –Rey muerto-, en el que se incluye una versión de A galopar, letra de Rafael Alberti que popularizó Paco Ibáñez. En directo, además de sus temas, tocan canciones de Chicho Sánchez Ferlosio y Woody Guthrie, entre otros.

Inés Moss y Laura Tazz (Ley Mostaza) serán las encargadas de abrir, a las 20 horas,  la 10ª Verbena Republicana. Dúo surgido en Valladolid e inclasificable. En los últimos meses ha estado presente en todas las fiestas y actos reivindicativos con canciones propias, como Maderos al ajillo; o himnos, como Grândola vila morena; o versiones como, Valladolid Qloaca Letal.

Los Perets, al igual que hicieran exitosamente el año pasado, serán los encargados de cerrar la Verbena. Carlos (cajón y voz), Chuchi (guitarra) y Fran (percusiones) vuelven con sus rumbas y salsa a poner el broche a una jornada festiva y reivindicativa que ha ido creciendo año tras año. 

Último Cero

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

web oficial de Federación de Republicanos (RPS)

A %d blogueros les gusta esto: